The Very Last Vestige Of Life: 'TVLVOL'

julio 13, 2020

TVLVOL coverart

The Very Last Vestige Of Life -TVLVOL- (Nooirax Producciones 2020)

Fecha de publicación: 10 de Julio



Estaba arreglando la agenda de la semana, cuando he recibido el presskit de TVLVOL de parte de Nooirax producciones, cuando he escuchado el álbum no he podido resistirme a reseñar semejante joya, pese a tener mil cosas pendientes en la trastienda. Antes de escuchar el álbum me puse el video del single "La muerte" y ya ahí caí rendido.

Madre del amor hermoso, si has vivido la época de la música disco, pero la de verdad la que proviene del rhythm and blues que se mezcló con el Funk, el Jazz etc, etc, este disco puede ser perfectamente la banda sonora de tu vida. Y es que TVLVOL ha sabido perfectamente plasmar la idea de esa evolución a lo largo de estas décadas. Lo mejor es que lo hace con sólo dos instrumentos y lo mejor, es que no se echa para nada en falta esas falsas piedras angulares llamadas guitarras eléctricas que para la mayoría de los mortales, una banda no es banda si no contiene estos instrumentos.

Grabado con una limpieza pasmosa, y con un groove endiablado asistimos ante una obra instrumental magistral de Funk y Acid Jazz, (por catalogarlo de alguna manera) mezclados con las vanguardias propias de los tiempos en los que vivimos. Temas como "Orrore Urbano" son un auténtico éxtasis para los sentidos, sonidos analógicos  pero sintetizados (ahí la grandeza), dentro de una gran paleta de colores, estamos ante algo que directamente ya debería estar sonando en los conciertos de Radio 3. (si no han estado ya) 


Si aún tienes dudas, "Mi Assicurerò Che Nessuno Si Dimentichi Mai" el segundo corte te hará que esa duda se disipe totalmente desde el momento que le des al play. Ritmos binarios cargados de fraseos melódicos elípticos apoyados por sonidos reverberados y trémolos que nos llevaran por subidas y bajadas en un viaje que a mi parecer se me hace algo psicodélico.

Temas como "Dei Assurdi Della Carne" nos sumergen perfectamente en ese ambiente de los años 70  y es que podría ser perfectamente la banda sonora de cualquier película policíaca cuyos anti héroes de dudosa moralidad tenían que hacer justicia en un mundo de drogas, crímenes y pantalones de campana. 

Y es que en este álbum podemos encontrar muchos matices, podemos estar en un momento dado escuchando un fraseo que nos suene al famoso Italo Disco, que de repente nos encontramos ante una Bossa nova... un disco para bailar en la pista de baile de un oscuro club cuyas paredes reflejen los cristales de esa brillante bola y nos muestren a esos amantes en la oscuridad protegidos por esos aterciopelados tapices rojos.

En definitiva, un álbum que fluye como un bailarin en la pista de baile, un álbum para disfrutar y que pese a ser instrumental para aquellos que no estén familiarizados con este género, te hace disfrutar de tal manera que cuando te des cuenta, ya estás poniéndolo otra vez. 


Lo mejor: La capacidad de aspirar ese aire tan retro que te den ganas de ponerte unos pantalones ajustados de campana.

Lo peor: La falta de algún instrumento de teclas, pero por lo general tampoco lo he echado mucho en falta. 

TVLVOL photo band


+ Info:


You Might Also Like

0 comentarios