The Ecstasy Of Gold

julio 07, 2020


Corría el año 93 cuando sólo me faltó hacerme el "harakiri" delante de mi madre para que por favor me comprara la caja Live Shit: Binge & Purge de Metallica que precisamente no era barata. Ese mismo año Metallica daba su mítico concierto en el estadio del Rayo Vallecano al que por desgracia al ser sólo un pre-adolescente no pude ir. Así que me dije que la próxima vez movería cielo y tierra para ir a ver a mis "Ídolos de la adolescencia"

En aquella época, ya había escuchado todos los discos de la banda intercambiando cassettes grabados y regrabados mil veces hasta el punto que ya no daban más de si. El "black álbum" que compró mi hermano original en CD acabé rayándolo de tanto ponerlo en el radioccassette  y que saltaba más que un niño en un parque de bolas. Nunca había escuchado un concierto en directo de la banda, siempre los álbumes de estudio y algún tema en directo pirata pero poco mas.

Al final mi madre,accedió haciendo un gran esfuerzo económico, (creo que en la vida me he portado tan bien) pero por desgracia para mí, esa caja voló. Antes no era como ahora, que está todo a golpe de click, me las vi y desee para dar con la caja, hasta que un día por fin di con mi preciado tesoro. Ahí estaba esa caja con los tres VHS, los 3 Cds etc etc. Al estar mi padre viendo la tele, no podía ver los VHS, así que me fui al cuarto de mi hermano a poner el CDs y cuando puse el primer CDs me rompí en mil pedazoss...¿Que coj...era eso que sonaba antes de Enter Sandman? Que intro más solemne, con esa edad no sabía nada de Western, en mi casa si se veía alguna película de "pistoleros" era de John Wayne pero poco más. Sólo sabía que se llamaba "The Ecstasy Of Gold" y era de un tal Ennio Morricone que por aquel entonces me sonaba a chino.

En 1996 cuando vinieron presentando el Load, por fin pude cumplir el sueño de verlos en Madrid, pero la decepción fue mayúscula cuando empezaron directamente sin "The Ecstasy Of Gold" creo que ha sido de las pocas veces que lo han hecho. Posteriormente siempre los he visto con la intro y decir que ese momento es mágico, esa intro es tan grande que Metallica pasa a un segundo plano, sólo hay que fijarse en las caras del público y como la tararean esperando el momento culmen. Si se os pone la piel de gallina solamente viéndolo en vídeos, imaginaos estar allí.

Gracias Metallica por descubrirme a Ennio Morricone.

D.E.P Maestro Ennio Morricone




You Might Also Like

0 comentarios