Serpent Omega estrenan el video 'Land Of Darkness', adelanto de su próximo álbum 'II'

julio 05, 2020

Serpent Omega photo bandLos suecos Serpent Omega estrena el vídeo, "Land Of Darkness" de su próximo álbum "II" que se publicará el próximo 7 de septiembre a través del sello Icons Creating Evil Art.

"Serpent Omega funde el sludge, doom, metal y el crust en un único y sórdido brebaje. El primer álbum homónimo se vendió a lo pocos meses en el año 2013. Y su esperada secuela “II” se grabó en Estocolmo con Jonsson en los estudios Dark Prod. La mezcla tuvo lugar en el estudio Humbucker y la hizo Robert Pehrsson"(Runemagick, Death Breath, Robert Pehrsson’s Humbucker) y finalmente la masterización la ha realizado Magnus Lindberg Productions (Cult of Luna). Este nuevo single de death/doom “Land of Darkness” supone el segundo tema desvelado del nuevo álbum y muestra al cantante, Urskogr con un rango vocal y gutural infalibles, más sucio que nunca pero con pasajes limpios, añadiendo elementos de fuerza y vulnerabilidad que profundizan en la sensación de un final inminente.

Urskogr explica: - ”Land of Darkness basically resume la esencia de Serpent Omega con su energía brutal y su sonido complejo. Las letras las escribimos Jonson y yo mientras grababamos la canción. Como gran parte del trabajo de Serpent Omega, lo hacemos juntos y todo el mundo contribuye con mucha pasión. Lo cual consume mucho tiempo que rara vez estamos de acuerdo de la cosas de la banda, pero Land of Darkness fue más como estar bebiendo junto a Lemmy en comparación con nuestro método de trabajo habitual. Los riffs se compusieron antes que las letras pero cuando emergieron junto encajaron a la perfección. La canción simplemente estaba ahí. Land of Darkness necesitaba salir y básicamente se compuso ella sola. El vídeo se siente como una extensión natural del tema. Visualmente es una experiencia sombría donde hago un homenaje a la diosa de la muerte, Hel, potenciada por la energía de la banda. El set rememora nuestras actuaciones, con calaveras, cuernos y plumas los cuales forman un subtítulo escondido del animismo, la destrucción, la muerte, los rituales ancestrales y la mitología. Los símbolos, ambos obvios y ocultos, conectan con la letra de la canción y llaman al gran poder olvidado que se esconde en la oscuridad, esperando a alzarse.”







You Might Also Like

0 comentarios