Louise Lemón: 'Devil'

julio 06, 2020


Louise Lemón - 'Devil'- (Icons Creating Evil Art, 2020)

Fecha de publicación: 29 de Mayo.

Tracklist:

Devil
Forever Alone
Taurus Woman
Bathe in Gold
All My Tears



Cinco temas, sólo cinco nos muestran a la sueca Louise Lemón más intimista. Sentimientos tan universales y tan humanos como el amor, el desamor, el dolor, la pérdida, el desasosiego y la redención se dan de forma brillante en este nuevo trabajo de la Reina del Death Gospel.  

Un poderosísimo "Devil" abre el álbum, un tema cargado de desesperación y dramatismo a golpe de piano. Louise Lemón nos lleva con su aterciopelada y reverberante voz por sombríos paisajes del alma al ritmo de una enérgica y atmosférica base rítmica envolvente.

Voces más melancólicas a un ritmo más pausado en "Forever Alone", pero cuyas guitarras y ese característico toque Drone, nos llevan hacia un profundo e infinito universo sonoro. Con "Taurus Woman" llega la reflexión de alguien que ha tocado fondo y donde Louise Lemón arropada por la banda le canta al desamor en un poderoso estribillo.

Canciones tristes y melancólicas, pero que en realidad  ayudan a soportar el duelo por un amor roto y te preparan para volver a ver el amor desde otra perspectiva. Es el caso de "Bathe in Gold" un tema que pese a llegar a apenas los dos minutos tiene una fuerza increíble y donde de nuevo la voz de Louise Lemón vuela junto a la banda en unos tranquilos pasajes ambientales cargados de sonoridad y sobretodo, de una bella tristeza melancólica.




Cierra el EP "All My Tears" un tema que comienza muy tranquilo pero que estalla en un estribillo ante un corazón orgulloso, herido y roto, pero que aún late.

Un álbum que evoca a rincones oscuros del alma; a viejos y negros sofás aterciopelados de un viejo club; a luces y sombras sobre un escenario; a paseos por caminos sombríos; a noches sin fin...en definitiva una bella obra intimista donde tanto Louise Lemón como el resto de músicos han hecho un trabajo excelente y han sabido plasmar perfectamente esos sentimientos tan afines al ser humano. 

Lo mejor: No poder dejar de escucharlo.
Lo peor: Que dure tan poco. 


Louise Lemón selfie
foto: Louise Lemón Oficial

+ Info:

You Might Also Like

0 comentarios