Entrevista a Crows as shepherds: 'Estamos demostrando que los grupos ‘underground’ podemos hacerlo tan bien como los que salen en la radio'

julio 06, 2020

Crows as shepherds photo band

Seguimos con nuestra ronda de preguntas  sobre las dificultades que tienen las bandas para poder compaginar la vida laboral y familiar con la música.

En el caso de hoy hablamos de los murcianos Crows As Shepherds, una banda de metal alternativo formada en 2016 que tras lanzar un par de singles, publican su primer EP "Donnie"grabado en los TMF Studios con Alex Cappa y Pablo Rousselon. En 2019 se embarcaron en una gira que los llevó por varios puntos de la geografía nacional y su continuación en este fatídico 2020.

Gracias a la agencia Vampire Productions nos pusimos en contacto con la banda que gustosamente nos respondieron a nuestras clásicas preguntas.




¿Podéis vivir de la música o lo tenéis que compaginar con un trabajo de los considerados como "normales"?
Actualmente no, tenemos que compaginarlo para poder financiar los gastos del grupo. Ojalá pronto.

¿Cómo hacéis cuando tenéis que estar girando durante semanas o meses?
Nunca hemos llegado a estar girando tanto tiempo por temas de trabajo, por lo que todas las fechas han sido de fin de semana. Pero todos tenemos ese sueño típico de músico de carretera, sería una experiencia que sin duda nos encantaría vivir.

Y si ya hablamos de tener que salir fuera de España, supongo que la cosa será aún más complicada ¿no?
No hemos salido todavía, pero imaginamos que sí. Aún así, estamos deseando comprobarlo.

¿Podéis tener una buena conciliación en este caso musical/laboral?
Sí, por ahora lo llevamos bien. También es verdad que muchas veces dependemos de la decisión de nuestros jefes, pero por ahora se portan bien. (Risas)

¿Suelen ser comprensivos con vosotros en vuestros puestos de trabajo cuando tenéis que salir de gira?
Por ahora sí, aunque, como hemos dicho antes, no hemos salido todavía más de un fin de semana. Siempre vamos jugando con vacaciones, días festivos y cambios de turno.

Vuestros familiares y amigos os apoyan cuando decidisteis que este era el camino que queráis tomar en vuestras vidas.
Como a todos, hay gente que sí, hay gente que no, y hay momentos que sí y momentos que no. Algunas personas de nuestro círculo siguen pensando que en la música no se tiene que invertir dinero, que la fama llega si eres bueno y te ficha alguien, y eso ya no es así. Y por otro lado hay gente que comprende que lo hacemos porque creemos en el proyecto y porque es lo que realmente queremos hacer.

¿Habéis sentido alguna vez el rechazo en plan: "Búscate un trabajo serio"?
Por supuesto, pero siempre es gente que no entiende por qué le dedicamos tanto tiempo y esfuerzo, no entiende que queremos hacer algo que sea nuestro, no entiende lo reconfortante que sienta que aprecien tu música...

¿Sentís que la profesión de músico en este país no está valorada?
Dentro de nuestro género, creemos que no está valorada. Solo hay que hablar con cualquier persona que se pueda considerar ‘consumidor generalista’, para la que, normalmente, los únicos artistas son los que salen en la radio, y los que estamos en géneros más ‘underground’, estamos perdiendo el tiempo porque esto que hacemos “no le gusta a nadie”. Por suerte, en nuestro caso, muy poco a poco, estamos logrando llegar a ese tipo de público y estamos demostrando que los grupos ‘underground’ podemos hacerlo tan bien como los que salen en la radio.

¿Alguna vez habéis pensado en tirar la toalla?
Ha habido altibajos, y realmente nunca lo hemos llegado a plantear, porque los cinco tenemos claro a dónde queremos llegar y que hay momentos buenos y momentos malos. Realmente somos jóvenes en este mundo y vamos aprendiendo conforme avanzamos.

¿Qué es lo que os empuja a seguir hacia adelante pese a todos los contratiempos?
La pasión por la música, la respuesta del público y crear algo que perdure en el tiempo son sin duda nuestros pilares, gracias a ellos empezamos este proyecto y gracias a ellos seguiremos !hasta que el mundo se acabe!




+ Info:

https://www.facebook.com/crowsasshepherds/
https://twitter.com/weareCAS1
https://www.instagram.com/crowsasshepherds
https://www.vampireprods.com/

You Might Also Like

0 comentarios