Black Corona: 'The Mission'

julio 20, 2020

Black Corona The Mission artwork

Black Corona: "The Mission" (Art Gates Records, 2020)

Fecha de Publicación:  22 de Mayo



Para la reseña de hoy nos tenemos que ir hasta Austria, de donde son este cuarteto que vienen haciendo una mezcla entre melodeath, groove metal y metalcore. Son Black Corona y el pasado 22 de mayo salió "The Mission" su álbum debut de la mano del sello valenciano "Art Gates Records". 

"The Mission" consta de nueve temas cargados de poderosísimos y crujientes riffs  sobre una contundente base rítmica y aderezados por excelentes líneas melódicas instrumentales. En el tema de la voz, voces guturales desgarradas que se acercan al metalcore y la mezcla con voces limpias suavizan la brutalidad de los temas en las partes escogidas para ello. 

Abre el álbum "Sweet Shadow" melodías sobre blast beats y coletazos de ese melodeath de Gotemburgo, pero llevado a día de hoy con matices de metalcore. Pero sin lugar a duda lo mejor de esta banda para mi gusto, son esas melodías en tonos menores que dan ese toque melancólico y  que ejecutan a la perfección. 

Sigue en la misma línea "Areas" aunque mezclando dobles voces en estribillos abiertos apoyados por samples y tirando más hacia el groove que hacia el melodeath donde los medios tiempos aquí son el carácter general del tema. 





La intro del tema que da nombre al álbum "The Mission", tiene que ser totalmente una apisonadora en directo, un riff poderosísimo en su inicio y donde la voz desgarrada de Mario, da paso a ritmos más extremos y vuelve a esas partes melódicas y abiertas a dobles voces sobre la base rítmica de los bombos de Fabian. Un tema circular de cinco minutos que se pasan como un auténtico suspiro ya que los austriacos no dejan un respiro. A comentar, el trabajo excepcional en el tema vocal, donde Mario juega con sus diferentes registros vocales tanto en las partes limpias como guturales.

Álbum muy compacto y homogéneo, dentro de su tónica, ya que aunque estemos escuchando aspectos que nos suenen a diferentes estilos como el Groove metal, el death metal melódico o el metalcore, en todo momento sentimos que no se pierde esa cohesión de "todo en uno" y que la banda suena a estilo propio, que es lo realmente dificil y los austriacos desde mi punto de vista lo han conseguido con este fantástico álbum debut. Por poner un pequeño pero, esa heterogeneidad, llega un momento que pierde un poco de dinamismo y acaba por dar la sensación de que a medida que va avanzando el álbum empieza a sonar parecido, pero pocas bandas se han consagrado en su álbum debut. Sin embargo eso no quita que podamos ver una gran obra en el trabajo de estos Austriacos que habrán dado lo mejor de ellos mismos. 

Verdaderas joyas como "Aterna" donde  se aprecia la calidad de los músicos y donde se puede vislumbrar claramente las diferentes influencias de las que beben. O temas como "The Night Eternal" que cierra el álbum que junto con el tema que abre "The Mission" me parecen de lo mejorcito. Un tema muy compacto y dinámico cargado de buenas partes donde la voz está perfectamente empastada. Y sobretodo como decía al principio ese toque melódico personal que característica a "Black Corona"

En definitiva un gran álbum debut de estos austriacos que habrá que ir siguiendo con lupa ya que vienen pegando bastante fuerte.

Lo Mejor: Ese toque oscuro y melancólico en las melodías de las guitarras y el encontrar un estilo propio.
Lo peor: La pérdida de fuelle en algún momento puntual.


+ Info:

https://www.facebook.com/blackcorona.official/
https://www.instagram.com/blackcorona.official/
https://www.artgatesrecords.com/

You Might Also Like

0 comentarios