Aurium: 'The Second Sun'

julio 01, 2020

Aurium The second Sun


Aurium -The Second Sun- (Art Gates Records 2020)

Fecha de Publicación: 19 de junio

Tracklist:

Asylum
Leaden Skies
Curtain´s Fall
Dead Landscapes
Garbage Eater
Timekeeper
Phasianidae
Nodus Tollens
The Silent Wake
Son Of The Morning Star (Bonus Track)



La reseña de hoy me ha sido más difícil que otras debido a que me he metido en territorio pantanoso, (en el buen sentido de la palabra). Estamos acostumbrados a no salirnos de la zona de confort, pero de vez en cuando hay que salir de ella para edisfrutar de nuevas experiencias que en el caso de hoy ha resultado ser gratificante. El álbum de hoy "The Second Sun", es de un quinteto serbio llamado "Aurium" que cuando me llegó la promoción del sello decía así: "

Liderada por la cautivadora Dragica Maletica, esta formación de cinco miembros combina riffs pesados, atmósferas melódicas con increíbles arreglos orquestales de una manera única. Su nombre está inspirado en el término médico “Tinnitus Aurium”, lo que describe sonidos de origen psicológico o patológico que pueden o, no siempre, ser percibidos conscientemente. Tras lanzar 2 álbumes de estudio “Still Life” (2015) y “The Silent Moon” (2016) y haber hecho un tour a través de Serbia, Bosnia & Herzegovina"

La verdad es que tal descripción me causaba cierto temor ante el desconocimiento del estilo pero tras la escucha quedé prendado ante semejante despliegue musical proveniente de Serbia. No sabía nada de ellos, hasta que llegó a mis manos a través de Art Gates Records.

Nada más darle al "play" y encontrarme en "Asylum" (el tema que abre el álbum) con  riffs potentes, machacones y con un sonido de batería con mucho "punch " y poco procesamiento, veía que la cosa pintaba bastante bien. Si el tema ya apunta maneras desde el primer momento, en el instante que Dragica entra en juego, Asylum se convierte en algo mágico. Estamos ante un tema que desde primera hora te atrapa por su propia cadencia y donde la voz lírica de Dragica acompañada por los arreglos orquestales nos hacen pensar en la siguiente banda sucesora de las grandes bandas dentro de este género. Pero es que el siguiente tema "Leaden Skies" no se queda atrás, un toque más oscuro y melancólico y donde de nuevo Dragica nos lleva por un sendero de melodías atmosféricas. 


Un álbum cargado de dinamismo y buenas composiciones, como es el caso de "Curtains´s fall", quizás es el tema más complejo para el oyente y se sale del típico single mainstream pero analizándolo te das cuenta que nos encontramos ante una auténtica joya: matices épicos y orientales asoman por doquier donde la orquestación junto con el resto de la banda y la voz, a veces etérea de Drágica dan una atmósfera cargada de dramatismo.

 Los amantes de ritmos más rápidos tienen temas como "Garbage Eater" que arrancan con un riff demoledor y que nos llevan hacia el punto donde acaba el heavy metal y comienza el power metal; apoyado de nuevo por una impresionante orquestación y donde las dobles voces limpias y guturales le dan ese toque extremo y underground a este magnífico tema que en directo tiene que ser un auténtico vendaval. 

Quizás la apuesta más "arriesgada " y valiente de la banda y que aplaudo sea con "phasianide". Hablamos de ocho minutos, de un tema a bajas revoluciones donde la composición instrumental, las voces sinfónicas, guturales y la voz limpia que nos cuenta a modo de historia una parte de la canción nos posiciona ante un corte que perfectamente podría encajar dentro de la opera rock.

Ese toque operístico no desaparece en temas como "Reminiscence" o "Nodus Tollens", donde los grandes protagonistas son Dragica y Sinisa en los teclados, aunque de nuevo Julius vuelve aparecer con grandes riffs apoyados por Aleksander y Milos a la batería y al bajo. 

Nueve temas, más una bonus track de un magnífico disco que siendo un estilo que me cuesta bastante digerir (lo siento por los seguidores) ya sea por desconocimiento o porque estoy más acostumbrado a otros tipos de estilos, me ha encantado. Un álbum que se nota que ha sido realizado con mimo y cuidado hasta en el más mínimo detalle. "The Second Sun" es un álbum para disfrutarlo detenidamente y apreciar esos bellos Tinnitus que contienen la obra, benditos acúfenos si fueran así en la realidad. 



Lo mejor: Los arreglos orquestales  y la voz de Dragica
Lo peor: El gran desconocimiento de la música rock Serbia.



Aurium photo band



+ Info:

https://www.facebook.com/AuriumOfficial/
https://www.instagram.com/auriumofficial/
https://artgatesrecords.com/

You Might Also Like

0 comentarios