Flames At Sunrise: Un Joven y ardiente amanecer en el metal nacional

julio 09, 2020

Flames at sunrise photo band

La banda que recomendamos hoy vienen desde la ciudad condal, podríamos definirlos como se definió a aquella generación allá por los años 90: JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) y es que está joven banda ecléctica  tiene calidad para dar y regalar; moviéndose entre el metalcore, el hardcore y con un sinfín de ricos matices, no han parado de trabajar desde el día que comenzaron su andadura en este sacrificado pero gratificante mundo.


Flames At Sunrise lleva desde 2011 sobre los escenarios, trabajando en su visión única y personal de la música. Acompañados siempre un estilo ecléctico, tratan de romper las barreras preestablecidas en el mundo del metal a través de la experimentación sonora.


 En 2014 lanzaron su primer EP bajo el título de “Never Coming Home”, un disco lleno de rabia y un mensaje muy directo. Con éste trabajo llegaron sus primeros videoclips “Never Coming Home”, “Take It Down” y “Bitch” y una serie de conciertos que los catapultaron a tocar por toda Cataluña en una búsqueda por llevar su mensaje más allá. 











Tras unos años de esfuerzo y experimentación salió a la luz su primer largo “Born In Embers”,  Este disco parte de una base introspectiva, con letras y sonidos que nacen directamente de su forma de entender el mundo. “Born in Embers” cuenta con tres videoclips; “ III Faces”, “Ark Flesh” y “Dolmen”. “
 De éste mismo disco, nació el tour “KawKawKaw”, que los llevó por diferentes sitios de la península y Francia.


















  El pasado 6 de marzo lanzaron su nuevo single “EGO”, acompañado de un videoclip bastante explicito, donde demuestran que no se van a quedar con lo que encontraron en “Born In Embers”. “EGO” es el principio de una saga de singles que ahondará en diferentes estilos y formas de componer, además diferentes formas de captar la poética visual de su música. 








Durante el confinamiento de 2020, Flames At Sunrise decidieron dar un mensaje al mundo, captando el día a día de todos sus seguidores y hablando sobre sus propias experiencias con humor. El tema se llama “Year 2020: Core Dumped” y el videoclip lo componen varias grabaciones caseras de los propios componentes de la banda, fans y amigos.










Flames At Sunrise son:
Eve - Voz
Jordi - Guitarra
John - Guitarra
Jose - Bajo
Álvaro - Batería

Flames at Sunrise photo band_II

+ Info:

https://www.FlamesAtSunrise.com
facebook.com/FlamesAtSunrise/
instagram.com/flamesatsunrise/
https://twitter.com/FlamesAtSunrise
https://www.youtube.com/FlamesAtSunrise

www.vampireprods.com









You Might Also Like

0 comentarios