Velkhanos 'The Wrath'

junio 15, 2020

Velkhanos The Wrath


Velkhanos -"The Wrath" (Art Gates Records 2020)

Fecha de Publicación: 26 de Junio.

Tracklist:

In Absentia Dei
Bring Me The Fire
Black Omen
Dagon
The Wrath
Vulcano
The Last Day
Moloch
The Eye Of God
Capricho Árabe



Velkhanos es el dios cretense del fuego, nombre que no podría definir mejor la música y el arrojo de esta joven banda nacida en 2018 y que ahora presenta su álbum debut "The Wrath" a través de Art Gates Records y que verá la luz el próximo 26 de junio

Una banda que en teoría vienen haciendo una mezcla de Death melódico con Black metal, aunque creo que en este aspecto habría que matizarlo bien ya que nos quedaríamos cortos si nos centráramos en esos dos estilos. Temas como "Bring Me The Fire" que abre el álbum tras una solmene intro (In Absentia Dei) de corte oscuro y  épico (idóneo para aperturas de conciertos) nos sumerge en un power metal mezclado con heavy metal a dobles voces tanto limpias como guturales y cargado de solos virtuosos a base de sweep picking y escalas imposibles.




Y es que prácticamente hasta el tema "Dagon" no aparecen realmente esas melodías y blast beats que dieron a conocer al mundo los de Gotemburgo, un death melódico donde Miriam sigue jugando con su increíble chorro de voz tanto en los guturales como en las partes limpias de los estribillos que tiran más hacia un power metal o heavy metal más clásico

Amalgama de sonidos que vamos descubriendo a lo largo de los diez temas que componen el álbum, gratas sorpresas que nos vamos encontrando en pequeñas dosis y que dan una vuelta de tuerca a los temas. Es el caso de "Black Omen" donde pasamos de un thrash/power de dobles voces guturales y límpias e incluso líricas a una segunda parte de tipo folk metal y épico, y es que hablar solamente Death y black se nos queda un poco corto. 

Desgranando un poco el álbum, apreciamos una gran cantidad de estilos diferentes, es el caso del poderoso tema "Moloch" que nos puede recordar en su intro a un tema de tipo Groove metal para dar paso a partes límpias que se mezclan con un black/death cargado de guturales  y los tremolo picking propios del black metal.




Estamos ante una banda valiente que ha querido apostar por una arriesgada mezcla de influencias (incluso jugando con lo clásico y el flamenco) y plasmarlas en su primer álbum. Una banda joven, con una proyección infinita, sobrada de calidad tanto en lo músical como en la voz de Miriam que es asombrosa.

Con una producción y una ejecución de la obra de manera magistral, seguramente estemos ante una de las mejores nuevas bandas del panorama metal nacional, pero desde mi punto de vista, pienso que "quien mucho abarca poco aprieta". Creo que han pecado de esa inmadurez propia de la juventd, de querer intentar mezclar muchos estilos lo que provoca que el oyente se pierda un poco. Ojo, que a otros les puede parecer una mezcla perfecta, pero para mi gusto no han conseguido esa originalidad propia como si lo consiguieron bandas como In Flames, Dark Tranquillity o Dissection entre otras. (tiempo al tiempo acaban de salir del cascarón)




 Por otra parte pienso que las voces limpias hacen que los temas se vengan un poco abajo, personalmente pienso que los temas ganan mucho más solo con las voces guturales, pero ya eso va a gusto de cada uno.

En definitiva, estamos ante un grandísimo disco de una banda con un potencial increible con unos músicos de diez y que darán mucho que hablar en los próximos años.
P.d: Me ha encantado la versión de Fráncisco Tarrega.


Lo mejor: El desparpajo, la valentía y sobretodo la poderosísima voz de Miriam.
Lo peor: Esa inconexión a veces entre partes que hacen perder la cohesión a los temas.



+ Info:

https://www.facebook.com/velkhanosmetal
https://twitter.com/velkhanos
https://www.instagram.com/velkhanosmetal/
https://artgatesrecords.com/velkhanos/


You Might Also Like

0 comentarios