Vampire 'Rex'

junio 16, 2020

Vampire Rex


Vampire -"Rex"- (Century Media Records 2020)

Fecha de Publicación: 19 de Junio.

Track List:

Prelusion
Rex
Inspiritus
Wiru-Akka
Pandemoni
Moloch
Rekviem
Serafim
Anima
Melek-Tauss


Como el jinete apocalíptico que lo arrasa todo a su paso y que aparece en la portada del nuevo álbum "Rex"; así es este tercer trabajo que se publica este viernes de los suecos Vampire de la mano de Century Media Records

Un álbum que consta de diez temas y que en apenas cuarenta minutos, nos trae lo mejor de esa fantástica mezcla de thrash y death que vienen haciendo a la perfección los suecos. Un álbum oscuro, atmosférico, cargado de afilados y agresivos riffs, y melodias, maquiavélicas que unen lo mejor de ese thrash de la Bay area con ese Black Death sueco que encandiló al mundo en la última década del siglo pasado. 

Una combinación perfecta de ese thrash primigenio unido a ese black death lo encontramos en el tema que da nombre al álbum y que viene precedido por "prelusion" una intro atmosférica y oprimente que nos pone sobre aviso de lo que estamos a punto de presenciar. Como decíamos "Rex" es un golpe seco, una galopada de la muerte con su guadaña a base de riffs melódicos de la mano de Black String, y donde Hand of Doom nos escupe toda la inmundicia de "Rex" a la cara. 





Un enfoque que une lo mejor de dos mundos que se fueron distanciando y fueron por caminos diferentes y que en este álbum los vuelve a unir Vampire de forma magistral, es el caso de "Inspiritus", un tema compuesto por un riff principal que nos puede recordar a ese heavy más clásico, aunque en el momento que Abysmal Condor asoma con los blast beats; el bajo de Command nos golpea con una fuerza descomunal y la desgarradora voz de Hand Of Doom, se hace con el control del tema, volvemos a esa oscuridad y horror que la banda quiere transmitir, pero siempre bajo una lente melódica y melancólica.

Los amantes del thrash metal que no se hayan acercado mucho al metal más extremo caerán deleitados ante temas que parecen salidos directamente desde el infierno como es el caso de "Wiru -Akka", que invitan al mosh pit y que recuerdan a las viejas glorias de thrasher californianas, pero con un aura más malévola y cruel. 

Y es que el dinamismo del álbum es una constante, pasamos de temas vertiginosos a temas más lentos que recuerdan a ese black death sueco en temas como "Serafim", una joya que nos sumerge directamente en los helados y oscuros parajes suecos a base de un galopante black death melódico.O si queremos bajar aún más el tiempo, nos vamos hasta "Anima" donde a partir de un débil latido de un corazón este espera a que el Ángel de la Muerte venga y nos sumerja en una oscuridad que en este caso, está cargada de melodias melancólicas y voces desgarradoras.




Una obra saliente de Vampire tras tres años de su último trabajo 'With Primeval Force' un álbum este excelente, aunque creo que con "Rex" estamos ante el mejor trabajo de la banda hasta la fecha. 


Lo mejor: La unión magistral de ese thrash rápido y vertiginoso con esa oscuridad, brutalidad y melancolía propia de los países escandinavos.

Lo peor: Que aún no hayamos podido disfrutar de su directo en España.




Vampire photo band



+ Info:

You Might Also Like

0 comentarios