The Space Octopus 'Tomorrow we´ll Be Gone'

junio 04, 2020


Space Octopus coverart

Space Octopus -Tomorrow we´ll Be Gone- (Art Gates Records 2020)

Fecha de publicacación: 29 de Mayo

Track List:

Go on
Our time is running out
This is the last time I´ll feel
Tomorrow will be gone
Closer
Only The Brightest Stars
To Die for the Outside
Paralyzed
Involved
Pause
React


Si decimos Berklee College of Music, nos puede sonar simplemente a otra escuela de música, pero si decimos Steve Vai ya la cosa cambia. ¿Qué tiene que ver el álbum de hoy con esta escuela? Pues que Dann Hoyos, el pilar de The Space Octopus se licenció en esta prestigiosa escuela de Boston gracias a una beca que supo aprovechar; ya digo que si la supo aprovechar, se licenció con un "Cum Laude", ahí es nada. Además es endorser de Ernie Ball-Music Man (la marca de unas prestigiosas cuerdas de guitarra) Puedes decir, -  buah cuerdas de guitarra-, pero si te digo la lista de selectos artistas que trabajan con esas cuerdas...

Ahora publica su quinto álbum "Torromow we´ll be gone" con su banda The Space Octopus  (que por desgracia muchos desconocíamos) de la mano de Art Gates Records y pasan de cuarteto a trio. Un álbum compuesto por once temas de puro rock, cargado de virtuosismo y progresivo pero dosificado en su justa medida para que lo vayas asimilando poco a poco y no caiga en la monotonía y el "aburrimiento" para un público que no está acostumbrado a escuchar este tipo de música.

Un arpegio melódico sobre una rueda de acordes, abre el álbum para dar paso a un majestuoso riff y donde la agresividad propia de la estrofa da paso a un estribillo abierto tanto en lo musical como en lo vocal. Hablamos de "Go on" un tema de corte hard rock que a veces puede llegar incluso al A.O.R, y es que el término "progresivo" a veces nos puede asustar, pero Dann Hoyos seguramente haya contado con ese importante matiz y es por ello que nos ofrece un suculento despliegue musical apto para todos los públicos. No hay que ser un erudito para poder disfrutar de una música compleja.



Temas como "Our Time Is Running Out" son mezcla perfecta de punk rock, progresivo y elementos neoclásicos que mantienen el tema a un ritmo vertiginoso mientras Dann va poniendo las melodías vocales sobre riffs de complejos patrones. (tengo curiosidad de verlo en directo como los ejecuta mientras canta) 

Y es que el despliegue musical de este power trio parece no tener fin, temas como el que da nombre al álbum, es una autentica joya con esos teclados de inicios pasando por melodías que se quedan marcadas a fuego, y ese solo de bajo que te corta la respiración. O temas como "closer" con partes acústicas y esos licks imposibles que a veces nos puede recordar al mismísimo Steve Vai



Si tengo que poner un pero, sería en cuanto a la voz, a veces me ha parecido un poco descafeinada y es que si la banda tuviese un cantante dedicado exclusivamente a ello, creo que estaríamos ante una banda totalmente no de diez, sino de once.

Un álbum para dejarse llevar y disfrutar de él en todo su amplitud, once temas que te atrapan con la fuerza de unos tentáculos a través de un viaje eléctrico de escalas, arpegios, riffs, melodías  y ritmos imposibles endulzados para el gran público.


Lo mejor: Que tengamos músicos de semejante talla.
Lo peor: Que apenas sepamos de ellos.


Space octopus photo band



+ Info:

https://www.spaceoctopus.es/
https://www.facebook.com/pg/spaceoctopusband
https://www.instagram.com/thespaceoctopusband/

You Might Also Like

0 comentarios