Plomo 'Of Toads, Foxes And Wolves'

Album


Plomo -"Of Toads, Foxes And Wolves" (La familia Revolución 2020)

Fecha de Publicación: 9 de Junio 

Tracklist:

Angel Of Starvation
Felix The Toad
Under The Earth
Let Me in
Don´t Fear The Wolf
Lord Hunter Of Soulds
Fox in a Cage
Shipwrecked Babies



Sapos, zorros y lobos...pueden sonar a los ingredientes de un hechizo para un próximo Sabbat, pero en realidad es el nombre de este discazo que se sacaron de la manga Plomo, banda  referente en el hard rock y psych en el movimiento underground de la ciudad condal. Y es que estos ocho temas contienen todo los ingredientes para que cualquier seguidor de ese proto-metal que bebe de la oscuridad sabbathiana y el rock psicodélico y progresivo de los 70 caiga atrapado en esta teleraña electrica.
"Of Toads, Foxes And Wolves" fue grabado allá por el 2014 y ahora ve la luz a través del sello independiente catalán "La familia Revolución"

A día de hoy, pueden parecer que hay cientos bandas que están haciendo este tipo de música, sobretodo fuera. Pero estamos hablando de una banda que nació en el 2003, época que ni por asomo este estilo de música tendría muchos seguidores en este país y menos con una voz femenina, recordad que por aquella época no había nacido aún ni Spotify, ni Bandcamp y las bandas se anunciaban en el malogrado My Space. Bandas como Lucifer, Blood Ceremony, Electric Citizen entre otras o en el caso de bandas nacionales como Grajo o Rosy Finch nacieron después, de ahí la importancia de esta banda en el ambiente underground en el que se mueven. 




Un Riff cargado de fuzz y ensombrecido por un psicodélico organillo nos da la entrada magistral a "Angel Of Starvation", tema con el que abre el álbum. Sonidos analógicos, riffs cargados de fuerza, bajos con una presencia abrumadora y esa voz surgida de un negro telón aterciopelado reverberando en la oscuridad nos pone ante algo más serio de lo que podíamos pensar en un principio.

Una banda, que si hubiese nacido en otro lugar, seguramente estaría a otro nivel, pero por desgracia en este país la cosa es muy diferente. Y es que lo más notable de la banda es la voz de Sara, una voz que te dirige a través de esos pasajes de doom y rock psicodélico y ocultista. Una voz con una presencia descomunal y propia apoyados por unos músicos magistrales; ejemplo de ello lo podemos apreciar en el tema "Don´t Fear the Wolf" donde la banda juega con ese doom/rock e introduce elementos exoticos que dan al tema un aire oriental y donde Sara vuela con su voz sobre el resto de la banda. 

Plomo no cae en el encasillamiento, este cuarteto contiene dinamismo y variedad como es el caso del tema "Lord Hunter Of Souls" un tema con matices folk y con una sobresaliente base rítmica donde el bajo de Quim es uno de los grandes protagonistas. En realidad, tanto el bajo como la batería están muy presentes a lo largo de todo el álbum dándole un sonido orgánico y sobretodo analógico.




Temas como "Let me in" dejan caer todo el arsenal de la banda a plomo para que sucumbas ante el embrujamiento de este hechizo llamado "Of Toads, Foxes and Wolves" Seis minutos de tema soberbio a base de una cadencia a golpe de órganos, solos melódicos, distorsiones en fa, y la voz de Sara sobresaliendo sobretodo lo demás acompañada por el crujir de las válvulas. 

Un álbum que pese a tener temas que no bajan de los cinco minutos, desearás volver a escucharlo una y otra vez si lo tuyo es el sonido crudo y ese aire vintage que nos recuerda a esa época dorada de los años 70. Pero sobretodo es un rock desnudo y honesto donde sus músicos se muestran tal como son sin florituras ni adornos.


Lo mejor: Que existan.
Lo peor: No haber sabido nada de ellos durante todos estos años





photo band




+ Info:

https://www.facebook.com/pg/plomoleadrockers
https://www.youtube.com/channel/UCQylBstaFDjUEH-dK9O7AMQ
https://www.lafamiliarevolucion.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario