Nuevo álbum de Maud The Moth disponible el próximo 25 de Junio

junio 18, 2020

Maud The Moth photo bandfoto: Chris Scott


El próximo 25 de Junio se publicará "Orphne" el nuevo álbum de Maud The Moth a través de "La Rubia Producciones", "Nooirax" y "Música Maxica", proyecto en solitario de la autora madrileña Amaya López-Carromero


Su último adelanto 'Finisterrae' nos lleva por un viaje onírico y melancólico que fluye como cristalinas aguas en un bello valle sombrio  abrazados por las teclas de un piano y la voz eterea de Amaya convirtiendo a Finisterrae en un pasaje litúrgico. No te pierdas la obra de esta autora madrileña, puedes hacer el pre-order del nuevo trabajo en su bandcamp: https://maudthemoth.bandcamp.com/




A continuación os dejamos con la nota de prensa:


Partiendo en 2010 como el proyecto en solitario de la autora madrileña 
Amaya López-Carromero, MAUD THE MOTH ha venido evolucionando a través 
de varias formaciones pero siempre con el piano como elemento 
estructural en torno al cual se enroscan y crecen las capas y texturas 
vocales.

El nuevo y tercer trabajo de MAUD THE MOTH denominado ORPHNE ha sido 
producido junto a Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios y verá la luz 
en su totalidad el próximo 25 de junio. El preorder se encuentra ya 
abierto en su bandcamp: https://maudthemoth.bandcamp.com/

Los sellos discográficos LaRubiaProducciones, Nooirax y Música Máxica 
coeditan este nuevo trabajo de la artista madrileña ahora afincada en 
Edimburgo.

En ORPHNE han colaborado tocando y arreglando sus canciones:
•       Batería: Paúl González
•       Violin(es): Ali García (Alicia Nurho)
•       Cello: Ivan Carames
•       Guitarra eléctrica: Guillaume Martin

Orphnē: el concepto del álbum.
Orphne'(Ὀρφνή) u "oscuridad", era una ninfa mítica que habitaba en el 
submundo de la antigua mitología griega. Este término comparte raíz 
lingüística con la palabra "huérfano" (ὀρφανός), que originalmente 
significa sin padre, afligido o desolado. Al vincular ambos términos, 
Orphnē reflexiona sobre el desarraigo y la identidad brumosa de una 
mujer desterrada y fragmentada. Los papeles tradicionales de la 
familia y el apoyo familiar se consideran una luz que está ausente o 
se ha agotado, lo que fomenta un sentimiento de desolación y 
alienación de la sociedad.

Las elecciones estéticas en la composición, la letra y los arreglos 
están fuertemente inspirados en el romanticismo tardío, el art-deco y 
el surrealismo, como la Isla de los Muertos de Böcklin, las 
Metamorfosis de Segundo de Chomón, o las obras para piano de 
inspiración popular de Ravel. Orphnē escapa de lo mundano y se sumerge 
en un mundo fantástico y desconocido lo que pone los cimientos 
necesarios para una exploración del yo, el trauma, la pérdida y la 
parálisis emocional a través de la figura de la fábula.

El yo se define como algo eliminado del plano material que habita el 
mundo y el universo tal como lo concibieron los antiguos griegos, 
donde la tierra está encerrada en un firmamento y sostenida por los 
pilares de la tierra. El yo existe en un estado de ceguera e 
impotencia, pudiendo pasar a través de la porosa frontera del 
inframundo, que está a sólo unos metros bajo nuestros pies y no es 
exclusivo del reino de los muertos.


Amaya López-Carromero


Bio.

Partiendo en 2010 como el proyecto en solitario de la autora madrileña 
Amaya López-Carromero, MAUD THE MOTH ha evolucionado a través de 
varias formaciones pero siempre con el piano como elemento estructural 
en torno al cual se enroscan y crecen las capas y texturas vocales. 
Esta versatilidad le ha llevado a participar y ser requerida en 
diversos festivales y eventos como Jazzaldia, Noroeste, Celtic 
connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden door, Noite 
Branca o Eden.

MAUD THE MOTH ha publicado hasta la fecha dos trabajos de larga 
duración: Home Futile Home (2011) y The Inner Wastelands (2015) más el 
álbum en directo Live at the Reid Hall (2017). Ha girado dos veces por 
Europa, una con el dúo portugués de electrónica Ermo y la otra con el 
colectivo sueco de folk-jazz clásico House of Trees.



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