Néfele

junio 29, 2020

Néfele Photo band


En nuestra sección de recomendación de bandas, esta semana toca a un dúo procedente de Valencia formado por Andoni Ros y Salva Ferrando que vienen haciendo rock progresivo, son Néfele y el pasado 28 de Mayo lanzaron "Cristal Revisited" un EP con 4 temas en el que exploran dos de sus principales influencias y reinventan su música a través de dos remixes.

En palabras de la banda:


"Este disco, pese a que es hermano de “Cristal” (2019), ya hemos intentado apuntar en diferentes direcciones estilísticas, como declaración de intenciones de que el tipo de música que haremos con Néfele más adelante está abierto al cambio y la evolución.

The Hand that Feeds” de Nine Inch Nails es la que dibuja con más proximidad el sitio en el que nos encontramos creativamente, queremos sonar más directos y crudos –e intercambiar solos con Raúl Sangonzalo fue un placer, invitar a músicos externos a aportar su toque personal siempre es gratificante–. “Alfa” de Bunbury representa la voluntad inconformista y ecléctica, lo mucho que nos gusta el mezclar géneros, que es algo que queremos convertir en seña de identidad. With Rainy Eyes es el embrión de un proyecto de electrónica en solitario que aún no sé a dónde dirigiré, y el remix de “Océano de Cristal” ha sido mi primera creación con él. Y tener a Revendless en el EP haciendo un remix de “El Vacío” ha sido un placer, seguidle la pista porque va a sacar más cosas en solitario –a lo mejor os suena como guitarrista de Rainwood o Here the captain speaking, the captain is dead– y van a valer mucho la pena."




néfele coverart







Néfele cristal coverart





+ Info:


Entradas relacionadas

0 comentarios