Idles anuncian fecha de salida para el nuevo álbum y estrenan single 'Grounds'

Idles photo band

Los de Bristol están a punto de sacar su tercer álbum "Ultra mono" que se publicará el próximo 25 de septiembre bajo el sello Partisan Records y acaban de publicar su nuevo single "Grounds"



A continuación la nota de prensa:

IDLES anuncian su esperado tercer álbum. Este nuevo disco se titulará 'Ultra Mono' y saldrá publicado el 25 de septiembre en el sello Partisan Records. Para lanzar la noticia la banda ha adelantado un nuevo single 'Grounds', que llega acompañado de un videoclip dirigido por Rob French. 

Acerca de este nuevo tema 'Grounds', Joe Talbot comenta ''queríamos escribir una canción que representase la confianza en unx mismx, la transmitiese y que a nosotros nos generase también autoconfianza. Un puñetazo a la duda que construímos a raíz de todo el ruido que tan fácilmente dejamos entrar. Queríamos que el sonido de nuestros corazones fuese una banda que marcha, armada con un jack hammer y una sonrisa. Queríamos crear el sonido de un motor arrancando. Y eso hicimos. Gracias''
 

Grabado en París y producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), junto a Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples),‘Ultra Mono’  ha sido construído con el fin de capturar el sentimiento de un disco de hip-hop. A lo largo de doce temas brutalmente relevantes, la banda se reafirma en la crítica social que ya venía formando parte de sus anteriores trabajos. Las canciones de 'Ultra Mono' hablan acerca de la inclusividad, la clase, la desigualdad de género, el nacionalismo y la masculinidad tóxica.

Entre las colaboraciones del álbum destacan la de Jehnny Beth (Savages) que pone su voz en el tema 'Ne Touche Pas Moi', así como las de Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds), David Yow y Jamie Cullum.

Su anterior álbum ‘Joy As An Act Of Resistance’ (2018) era su manifiesto, ahora 'Ultra Mono' se convierte en el sonido de la banda marchando hacia una batalla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario