Entrevista a Diva Satánica: 'Estoy trabajando muchísimo para poder dar lo mejor de mí en esta nueva etapa en todos los sentidos'

junio 15, 2020


En pleno confinamiento saltó la noticia que tanto Fernanda Lira como Luana Dameto salían de Nervosa, en apenas unas horas los rumores de la disolución de Nervosa se extendieron como la pólvora hasta que (para alivio de todos)  Prika Amaral hizo un comunicado diciendo que Nervosa estaba más viva que nunca y que pronto presentarían la nueva formación. Con la nueva formación llegó la noticia bomba: Diva Satánica sería la vocalista de Nervosa junto a Mia Wallace al bajo y Eleni Nota a la batería junto con la fundadora Prika a la guitarra.

Así que gracias a Duque producciones no hemos perdido la oportunidad de entrevistar a Diva Satánica que amablemente se prestó a contestar a nuestras preguntas relacionadas sobre su fichaje por Nervosa, y sobre los proyectos más inmediatos en su otra banda Bloodhunter.





Hola muy buenas, lo primero de todo, muchas gracias por atendernos en estos momentos, ya que estarás a tope de compromisos. ¿Qué tal has pasado el confinamiento y esta vuelta a la nueva "normalidad"?

Muchas gracias a vosotros siempre por cederme este espacio. La verdad es que no he parado, podría decir que he tenido incluso mucho más trabajo que antes, pero tanto mi familia como yo estamos bien, que es lo más importante. Espero que vosotros también.



Supongo que la carga de trabajo ahora mismo será brutal entre las dos bandas, aparte de que habéis comenzado con una nueva agencia de servicios "Sorrow Music" y desarrollo musical para bandas junto a Jesús Cámara (Duque producciones) y Mireia (Cantante de Knights Of Blood), además de dar tus clases de canto. ¿Algún proyecto más que no sepamos, cuando descansas? (risas)

Siempre estoy intentando hacer cosas porque creo que es la única manera posible de alcanzar tus metas. Doy y recibo clases de canto, ahora formo parte de dos proyectos musicales (NERVOSA y BLOODHUNTER), seguiré colaborando con Mägo de Oz en directo en cuanto la pandemia nos lo permita, tengo perro, intento hacer deporte… y por fin, un proyecto del que tenía muchas ganas de hablar y que llevamos meses preparando: SORROW MUSIC, que nace como una agencia de servicios y desarrollo musical para bandas. 

Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto junto a 2 grandes compañeros como son Jesús y Mireia porque además de que son 2 pedazo de profesionales, el objetivo se basa en poder ayudar a todas esas bandas que quieran llevar su proyecto un paso más allá y que de alguna manera no hayan sabido cómo hacerlo. Estamos muy ilusionados. ¿Descansar?, ¿Eso qué es? (Risas).




Tu incorporación a Nervosa nos ha pillado a todos desprevenidos, ha sido un bombazo en toda regla. Enhorabuena por este gran paso adelante en tu carrera ¿Qué nos puedes contar sobre tu incorporación a la banda? ¿Tuviste que pasar algún tipo de audición, o directamente Prika te llamo y te dijo “te quiero aquí conmigo"?

Como os podréis imaginar es el sueño de toda una vida. Cualquier persona que toque en una banda desea poder estar en un proyecto de primer nivel que le permita dedicarse en exclusiva y poder vivir de ello. Conocimos a Prika el verano pasado durante las fechas de su gira por España en las que BLOODHUNTER fuimos teloneros. Ahí fue donde creo que nos vio en directo por primera vez y pudo conocer nuestra forma de trabajar. Así que cuando Fernanda y Luana le comunicaron su decisión de dejar la banda, tuvo que empezar a hacer audiciones a músicos y tuve la grandísima fortuna de que pensase en mí. 

Me preguntó si quería hacer la prueba y ¡aquí estoy! Fueron días de muchos vídeos y reuniones mediante videollamadas, pero sin duda ha merecido la pena y le estaré eternamente agradecida por esta oportunidad que me ha dado. ¡Voy a esforzarme al máximo!



Llevamos años siguiéndote tanto a ti como a tu banda BloodHunter, es más, estuvimos cubriendo el festival Rock The Coast, donde disteis un bolazo. ¿Podemos estar tranquilos de tu presencia en BloodHunter?

Muchas gracias! La verdad es que fue un directo en un entorno increíble y que siempre vamos a recordar con mucho cariño. BLOODHUNTER ha sido mi primera banda y casi la única hasta hace bien poco, es donde he aprendido todo lo que sé y mientras ellos estén dispuestos a mantenerme en sus filas, haré todo lo posible por compaginar las agendas para poder seguir al frente.




Ya girasteis anteriormente con Nervosa, con lo que coincidisteis en persona tú y Prika. ¿Pudo ser eso un factor para que Prika pudiese ver en primera persona tu trabajo sobre el escenario, o simplemente crees que fue algo a posteriori?

No hay mejor prueba del trabajo de alguien que verle en acción, y supongo que tengo la suerte de estar en una banda como BLOODHUNTER que no me quedo corta si digo que tiene uno de los mejores directos (musicalmente hablando) de la escena nacional. Todos mis compañeros son grandes músicos que me han enseñado mucho y que hacen que cada concierto sea tan especial como si fuese el último. 

Como te comentaba antes, creo que fue uno de los factores decisivos aunque también tuviese en cuenta otras cosas como la disponibilidad de viajar y la capacidad de compromiso.



Por otra parte, Bloodhunter estáis a punto de reeditar vuestro primer álbum junto con un Ep en directo grabado en la desaparecida sala We Rock de Madrid. Suponemos que tendréis muy buenos recuerdos de aquel directo. ¿Alguna anécdota que recuerdes con cariño de aquella noche?  ¿Cuándo tendremos nuevo álbum de Bloodhunter, tendremos que esperar mucho?

Ese día fue una locura absoluta para mí. Estuve más de tres horas firmando copias del “Ira Dei” de Mägo para el que grabé dos temas en una sala en el centro de Madrid, y sin darme tiempo de sentarme a comer, me fui directa a la prueba de sonido para el concierto de BLOODHUNTER de esa misma noche. Era nuestra primera vez como cabezas de cartel en la ciudad y fue impresionante ver la gran acogida que tuvo.

En cuanto al nuevo álbum, ya deberíamos haber entrado a estudio según nuestros planes, pero debido a la pandemia, todo se ha visto aplazado. En cuanto tengamos luz verde nos pondremos manos a la obra y con suerte a finales de este año o principios del que viene, podrá ver la luz. Es el proyecto más ambicioso hasta la fecha y llevamos tres años trabajando en ello, por lo que estamos deseando compartirlo con vosotros.





¿Tenéis preparado alguna presentación especial para la reedición de vuestro primer trabajo, alguna fiesta, gira, etc, etc.?

De no haber sido por la pandemia, nuestras presentaciones en directo para este año iban a girar en torno a esto con una nueva escenografía y un espectáculo completamente diferente. Teníamos algunas fechas cerradas en sala y distintos festivales entre los que se encuentran el Z Live! y el Resurrection Fest que se han visto aplazados a 2021.

 Veremos cómo podemos irlo reubicando porque la idea sería que el año que viene podamos estar ya presentando el nuevo disco.



Volviendo un poco al tema de Nervosa, ¿Cuáles son los planes ahora mismo de futuro para la banda? ¿Pensáis reuniros en cuanto se abran las fronteras para comenzar a poner a Nervosa en marcha de cara a los directos? ¿Cómo lo estáis organizando para ensayar? ¿Hay ya material nuevo donde hayas podido aportar tu granito de arena, o aún es pronto para ello?

Otro de los requisitos para formar parte de la banda, era poder aportar también a nivel compositivo. Desde el primer momento que Prika nos confirmó que formábamos parte del proyecto, ya empezamos a trabajar en nuevo material. 

Hoy en día todas las bandas profesionales están acostumbradas a trabajar a distancia porque sus miembros viven en distintos países (como es el caso de Aborted, Gojira…). Incluso a BLOODHUNTER nos ha ocurrido y la sistemática de trabajo es la misma: cada uno trabaja muy duro a nivel individual para reunirte y ensaya en conjunto unos días antes de empezar la gira que tengas por delante. 

La reunión en persona de todo Nervosa dependerá de cuándo esté permitido viajar, pero la idea es seguir trabajando en nuevo material para poder lanzarlo lo antes posible y estar en la carretera cuanto antes.



¿Qué tal ha sido la acogida por parte de los fans de Nervosa? Supongo que habrá habido de todo, nosotros estamos encantados y te deseamos lo mejor.

Ésto era algo que me preocupaba un poco porque Fernanda Lira es una gran vocalista y muy querida por el público, pero para mi sorpresa, la acogida ha sido increíble muchísimo mejor de lo esperado. NO he recibido ni un solo comentario negativo al respecto, aunque imagino que seguramente en España en petit comité habrá habido más de uno… estoy acostumbrada a eso y no voy a entrar en debates sin sentido. 

La mejor manera de demostrar lo que puedo hacer es salir a la carretera con Nervosa y preocuparme de dar el 100% como siempre intento. Os agradezco mucho vuestras palabras.



Viendo el nuevo Line Up de la banda parece como un sueño ser parte de ella ya que cuenta con pesos pesados de la escena metal internacional con miles de seguidores. ¿Cuál es tu sensación de poder ser parte de una banda de semejante calibre?

Pues como te decía hace un momento es el sueño de toda una vida. Admiro muchísimo a todas y cada una de mis nuevas compañeras por su talento, su calidad humana y todos los logros que como bien dices han conseguido.

 Para mí es muy importante poder formar parte de este proyecto y que Prika haya confiado en mí porque eso significa que ha visto en mí el potencial para poder trabajar en la dirección adecuada. Estoy muy entusiasmada por poder seguir aprendiendo de todas ellas.



En cuanto a las giras con Nervosa, este año parece que la cosa está bastante fastidiada, es una pena porque además es el décimo aniversario de la banda. Supongo que por un lado, apena el hecho de que no sea ya, pero por otra parte está la ventaja de que tendrás mayor tiempo para estar al 100% para tu debut, aunque viendo tu hiperactividad y capacidad de trabajo seguro que ya estás listas.

Bueno, yo en particular creo que agradezco el hecho de tener este tiempo de descuento para prepararme mejor porque afronto una aproximación a algunos registros vocales distintos que a los que venía practicando en BLOODHUNTER

Estoy trabajando muchísimo para poder dar lo mejor de mí en esta nueva etapa en todos los sentidos y creo que merecerá la pena esperar un poquito más para que todo esté a punto sin tener que andar haciendo las cosas mal y con prisa.



¿Crees que podrás debutar este año, o ya nos tendremos que ir a 2021? Sería todo un placer ver a Nervosa por España contigo a la cabeza, ¿te imaginas girar de nuevo con Bloodhunter?pobre, acabarías como Tobias Forge en sus comienzos cuando compartía cartel Ghost y su otra banda Repugnant.

No sé si en mi caso a la gente le apetecería aguantarme durante 2 shows seguidos… Tobias contaba con la posibilidad de que no se le reconocía (Risas) Quiero pensar que este año podremos debutar con la nueva formación y para ello estamos trabajando todo lo posible, pero aún no podemos confirmar nada.



Por nuestra parte es todo, desearte lo mejor en tu faceta con Nervosa, toda la suerte a Bloodhunter en su ascendente e imparable carrera y esperamos tener noticias muy pronto de ambas bandas. 

Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras, espero que estéis todos muy bien y que podamos encontrarnos en un futuro muy próximo en el que podamos disfrutar de nuevo de los conciertos en directo. ¡Un abrazo enorme para todos!





También te puede interesar

0 comentarios