Micrashell: ¿Alternativa a futuras pandemias?

foto: web oficial

Estamos asistiendo a un sinfín de cancelaciones de eventos ya sean de tipo cultural, social o deportivos. No hay día que por desgracia salten las noticias de cancelaciones o de cambio de fechas de giras o de grandes festivales, pero todo eso ahora puede cambiar gracias al proyecto Micrashell de la empresa Production Club con sede el Los Angeles y con fundador español. 


Micrashell es un equipo de protección contra virus que te permitirá ir a grandes eventos y aproximarte a otras personas con total seguridad sin riesgo de contagio.
El equipo está compuesto de un traje que parece recién salido de una película de ciencia ficción, está compuesto por un casco y un material compuesto de tela liviana resistente a los cortes desarrollada para la durabilidad y de fácil desinfección.

Además, el sistema cuenta con un sistema de respiración y filtrado basado en los estándares de filtros N95, además de la integración de teléfono y sistema de comunicación por voz inalámbrico. Además contiene un sistema de altavoz interno integrado para poder escuchar la música en directo en tres modalidades:
- Directamente desde el DJ/banda.(dry)
- Desde la PA del sitio.
- Emulación del lugar (wet)

Además con el diseño "Top Only" , permite al usuario la utilización de su propia  ropa y puedes ir al baño e incluso dicen en la web tener relaciones sexuales sin exponerte al virus. 
También permite a los usuarios vapear o beber bebida además de conocer tu estado anímico según el color de las luces que enciendas en el traje. 

Por último también  dispone de un sistema de cámara CAM+PAn+tilt con monitoreo LED RGB que puedes utilizar como cámara POV tanto en vídeo como cámara; grabación proactiva de seguridad y el "Chest Eye" para ver cosas que el traje esté ocluyendo.

Nos puede parecer algo descabellado, pero a una escala menor, Metallica hizo algo parecido en cuanto a sonido en su concierto en la Antartida, donde los asistentes solamente podían oír el concierto a través de unos cascos para evitar un impacto medioambiental. 






+ Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario