Havok 'V'

Havok V


Havok -V- (Century Media Records 2020)

Fecha de Publicación: 1 de Mayo.

Tracklist:

Post-Truth Era
Fear Campaign
Betrayed by Technolog
Ritual The Mind
Interface With The Infinite
Dab Tsog
Phantom Force
Cosmetic Surgery
Panpsychism
Merchants Of Death
Don´t Do It


Quinto trabajo de los de Colorado, y es que esta segunda ola de Thrash Metal está dejando discazos como este de los estadounidenses. Once temas de un thrash cargado de oscuros riffs y complejas progresiones que nos recuerdan a esas bandas de la Bay area y en especial en ciertos matices a un álbum del año 88 y en el cual nos hablaban de como "los juzgados estan pintados de verde..." Los bajista no deben preocuparse, en Havok el bajo es marca propia de la casa, así que aquí esta muy que muy presente, y en este caso el trabajo de Brandon Bruce es para enmarcar. 

El álbum no puede abrir mejor, con ese fade in de una melodía al revés, ya se ha hecho antes, es cierto que Havok no han inventado nada nuevo, pero da igual si lo que haces lo haces a la perfección y en este caso Havok están que se salen. Este disco apunta muy alto solamente ya con la apertura de "Post-Truth-Era", un thrash clásico de velocidades vertiginosas, cargado de riffs y voces agresivas, apoyadas por el resto de la banda en los estribillos. Pero es que "Fear Campaign" no baja ni un ápice, otro tema que suena a ese thrash clásico cargado de riffs imposibles y solos por doquier mientras Peter Webber hace breaks y progresiones imposibles en su batería (descomunal el trabajo del batería) Ya digo, un álbum donde hay para todos los gustos: temas rápidos, muy rápidos rozando el speed, temas lentos y machacones y temas que combinan ambas como es el caso de "Betrayed by Technology", y donde podemos disfrutar del trabajo de Brandon Bruce que cumple con creces la suplencia de su anterior bajista Nick.

Temas como "Interface With The Infinite" de lo mejor del disco, tema oscuro, a medio tiempo y donde Bruce se sale en unas brutales líneas de bajo durante un vaivén continuo de riffs de guitarras a pua y contrapua que acabaran  con tu cuello roto por la cadencia del headbanging. 




"Panpsynchism",uno de los más largos del álbum nos mete de lleno en unos Havok más complejos, un tema donde unas dobles guitarras acústicas nos introduce en una espiral de partes rápidas y lentas, donde la banda está soberbia y donde Brandon nos muestra todo su arsenal a la vez que David en ocasiones nos escupe a la cara y otras se desgañita apoyándose en el resto de la banda. 

Cierra el álbum "Don´t Do It" un inusual tema de ocho minutos cuya introducción con guitarras limpias cargadas de oscuridad dan paso a riffs machacones y donde David incluso se atrave con las voces limpias. 

Un descomunal trabajo de los estadounidenses, que nos demuestran que el thrash metal sigue con buena salud, es cierto que al thrash de hoy día le le falta la frescura de antaño, pero eso no quita que no podamos apreciar la calidad en bandas como Havok que con cada salida de álbum han ido superándose. Quizás no estamos ante el mejor álbum de la banda, pero si no lo es, está cerca.


Lo mejor: El brillante debut de Brandon Bruce en la banda.
Lo peor: El interludio Dab Tsog que no viene mucho a qué.




Havok photo band


+ Info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario