Dead Mans Grin 'Shine'



Dead Mans Grin -Shine- 

Fecha de Publicación: 16 de Abril

Tracklist:

Devils Night
Free
I Feel You
Praise
Stay Away
The Only One
Someone Gonna
Where Do we go
Shine
How Will It End




Llega a mis manos "Shine" el álbum debut de Dead Mans Grin un dúo formado por músicos provenientes de Gibraltar y con una larga trayectoría a sus espaldas. A continuación un poco de información de la banda:


"Dead Mans Grin nace en Gibraltar a finales de 2019. La banda está compuesta por dos músicos experimentados, Kris Santos y Mark Brooks, fuertemente influenciados por el rock and roll de los años 70, 80 y 90. Ambos han estado en el negocio de la música durante los últimos 30 años y han sido parte de numerosas bandas. La decisión se tomó para comenzar un nuevo proyecto que consta de solo dos miembros que tomarán las decisiones en la escritura y grabación de canciones.
2020 ve el lanzamiento del álbum debut "SHINE".
El álbum consta de 10 canciones. Una de las pistas es una versión “I feel you” de Depeche Mode, grabada y arreglada, donde agregan un giro y hace que la canción suene como Dead Mans Grin.
El álbum representa un rock and roll crudo, agresivo y melódico.
No se ha dejado títere con cabeza a la hora de componer, organizar e interpretar las canciones. Ha sido un proceso orgánico por el cual el resultado final ha sido un álbum que verá la prueba del tiempo."

¿Qué es lo que me encuentro?, pues diez temas cargados de rock comprimidos en apenas 35 minutos. No sé nada de ellos, ni que es lo que hacen, sólo he leído el presskit (gracias a Laballo Comunicación) de la banda y que beben del rock de los 70, 80 y 90 además de introducir un cover del archiconocido tema "Feel You" de Depeche Mode como regalo. 

El álbum lo abre "Devil´s Night" y la impresión es buena, un tema que entra como un puñal a base de doble bombo y melodías de guitarras envueltas en un reverb que dan al tema y al álbum una profundidad que ya no nos abandonará hasta el final. Según dicen recogen influencias desde los 70 hasta los 90, pero en el caso de la voz, me quedo más con la década de los noventa y concretamente en la zona de Seattle. En realidad no sé quien canta, no sé si es el guitarra o el batería, porque no se mucho más de ellos, pero la verdad es que la voz y la batería es de lo mejorcito del álbum. 



Las guitarras se me quedan un poco descafeinadas, no tienen la presencia de la voz y la batería pero no por ello estamos ante un álbum carente de calidad. Ya digo, en el tema de la voz, estamos ante una voz oscura, muy acompasada, tirando hacia el baritono y muy propia para la cadencia de los temas. Ejemplo de ello lo podemos apreciar en temas como "Prise", la oscura y atmosférica "Shine" que da nombre al disco. o "Stay Away", unas de las mejores para mi gusto del álbum, tanto por riqueza musical como por su versatilidad vocal. 

La verdad es que mientras vas escuchando, vas viendo que conforme van pasando los temas el álbum va bajando revoluciones, y comienza a sonar algo plano, aunque en el momento que la banda sube un poco el ritmo se vuelve mucho más dinámico, Ejemplo de esto lo vemos en temas como "Someone Gonna" donde suena todo mucho más compacto, con mucho más "punch" y "groove" Ya es cuestión de gustos, pero en mi caso, prefiero los temas como este del que estamos hablando o temas como el que abre el álbum donde la banda se mantiene arriba. Una cosa indiscutible, es el caracter propio de esta banda o dúo, cuya originalidad la podemos ver en el cover de  "Feel You" que la hace totalmente suya y perfectamente podría ser un tema más del álbum.

Estamos ante un buen álbum debut de Dead Mans Grin, oscuro, "sucio" y sobretodo cargado de un rock original, "crudo, agresivo y melódico" como ellos se definen

Lo mejor: Sin lugar a duda la voz y la batería
Lo peor: La falta de velocidad en algunos temas que darían mayor dinamismo a los temas.






+ Info:

https://www.facebook.com/DEADMANsGRiNMUSIC/
https://laballo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario