Josep Picón: Ilustrador y diseñador

abril 09, 2020


¿Quién no ha sucumbido ante portadas de discos históricos, portadas impactantes, algunas   controvertidas y otras que se han convertido en iconos de la cultura moderna?

Todas esas portadas de álbumes, tienen detrás el trabajo de personas en la sombra que han sido los responsables de que queden grabadas a fuego en nuestra retina. Estudios como Hipgnosis diseñaron la icónica portada del "Dark Side OF The Moon" y otras portadas de bandas tan grandes como Led Zeppelin, AC/DC o Black SabbathEste estudio se empezó en un baño hasta poder alquilar algo en condiciones, todos los comienzos son difíciles y nadie empieza desde arriba. 


Hoy comenzamos una nueva sección donde recomendaremos a artistas nacionales que se dedican a trabajar todo lo que engloba el diseño artístico de las bandas.

El artista que queremos recomendar hoy se llama Josep Picón, nacido en Barcelona y actualmente es estudiante de arte digital, animación y diseño. Con apenas 19 años ya ha podido trabajar con bandas internacionales y con bandas reconocidas del ámbito español, ya sea diseñando portadas o elaborando merchandising para estas. También trabaja como fotógrafo de conciertos colaborando con medios como el nuestro o en otros medios como Sevillametal.org o Rockculture.com

Todas las ilustraciones de Josep Picón están a la venta, échale un vistazo a su página web y si te interesa alguna ilustración o necesitas algún tipo de trabajo para tu banda solo tienes que ponerte en contacto con él.

https://joseppicondieguez.wixsite.com/portfolio
https://www.instagram.com/stories/josep_picon_art


Alguna de las muestras de este prometedor artista.




Diseño realizado para la banda colombiana Licantropia

"En este diseño me pidieron plasmar el concepto de su nuevo EP , las dos caras de la realidad, el mal y el bien. A la izquierda podemos ver la cara de una chica que transmite lo bueno y lo racional de la vida. En cambio a la derecha la bestia que puede aparecer desde lo mas profundo de nosotros. Basicamente la dualidad del ser humano, el bien y el mal."



Portada del nuevo album de golpe radikal, llamado Cronos



Contraportada del nuevo album de golpe radikal, llamado Cronos



Cartel del festival Devils Groove




Portada para la banda Take





Portada para la banda Versus Goliath






















+ Info:












Entradas relacionadas

0 comentarios