Irdorath 'The Final Sin'

abril 14, 2020

Irdorath The final sin

Irdorath - The Final Sin- (Art Gates Records 2020)

Fecha de publicación: 1 de mayo

Tracklist: 

Chains Of Virtue
Debaptized
Redeemer Of The Heretics
Divine Delusion
Disgust OF Enlightenment
The Anthem Of The Final Sin
The Plague, I Am
Shatterer Of Worlds
When The Last Bell Falls Silent



Si decimos Black Metal lo primero que se nos viene a la mente son helados bosques noruegos y sótanos putrefactos cargados de alcohol y satanismo a base de tremolo pickings, corpse paints  y blast beats.  Pero en el caso que nos atañe hoy, vamos un poco más al sur, a otro país cuya escena black no es de menor importancia y que tiene en su haber grandes bandas como Abigor, Belphegor o Summoning entre otras. Hablamos de Austria con su Tirol, su chocolate Milka, Mozart, Schwarzenegger... y sobretodo su Black Metal.

Irdorarth nació en 2005, el próximo 1 de mayo publican su quinto álbum "The Final Sin" y primero con Art Gates Records. Estos blackers austríacos vienen haciendo un black metal melódico old school con tintes thrash y death que harán las delicias de seguidores de bandas como Dissection, Necrophobic o salvando las distancias los polacos Behemoth. Un álbum que sigue la estela de su anterior álbum "Denial Of Creation" donde un oscuro, frío pero melódico black metal lo tiñe todo de negro a través de vertiginosos blast beast y afilados riffs de la mano de Markus, Craig, Thomas y Mario.




Nueve temas donde podremos disfrutar perfectamente de la unión de velocidades vertiginosas con bajadas de revoluciones sin que los temas pierdan un ápice de interés. Temas como "Chains Of Virtue" es un ejemplo de ello donde el black metal más extremo se funde con riffs mucho más técnicos y ritmos más propios del thrash metal. Temas de una extrema dureza propias del género que hoy analizamos pero que al tener ese toque melódico te enganchan desde primera hora. Es el caso de temas como "Divine Desilusion" o "The Athem Of The Final Sin", registros donde incluso se combinan guitarras limpias como aparece en "Divine Desillusion" o bellas guitarras melódicas a bajas revoluciones como es el caso de "The Athem Of The Final Sin" Pequeños "suspiros" que dan paso a blast beats de infarto mientras las voces de Markus se desdoblan en diferentes shriek y growls

A algunos les puede resultar raro la mezcla del Black y el thrash, aunque la verdad sea dicha, sin el thrash el black metal como lo conocemos hoy día no existiría. Quizás el tema del álbum que más bebe del thrash metal y el Death es "The plague I am", un tema bastante técnico y donde predominan las voces guturales.

A rasgos generales, estamos ante un muy buen álbum de black/thrash metal de los austriacos donde saben como combinar a la perfección diferentes elementos y unirlos dando lugar a este grandilocuente trabajo, ya sea tanto a nivel compositivo, técnico (ya sea en las voces, como en el resto de instrumentos) como de ejecución. Por poner un pequeño pero, algunas partes me suenan un poco fuera del contexto de la obra, pero aún así no ensucian este magnifico trabajo de Irdorath. Un álbum de black metal muy a tener en cuenta dentro de los lanzamientos de este 2020


Lo mejor: Ese sonido black melódico que te atrapa desde el primer segundo.
Lo peor: Algunas partes que están un poco forzadas.





Irdorath photo band


+ Info:
www.irdorath.net
www.facebook.com/irdorath 
www.instagram.com/irdorath_official/

Entradas relacionadas

0 comentarios