Entrevista a Dani (vocalista de Injector): 'tirar la toalla es tomar un camino cobarde que en ningún caso nos representa'

abril 29, 2020

Injector photo band


Seguimos con nuestra ronda de preguntas sobre la conciliación laboral/ familiar a nuestras bandas. En el caso de hoy nos vamos hasta Cartagena, ciudad murciana desde la cual salió en 2012 Injector, una banda de Thrash metal formada por cuatro miembros y cuyo  futuro inmediato es la de girar junto a Bonded este próximo otoño en su gira por España.

Hace unas semanas y gracias a Art Gates Records nos pusimos en contacto con Dani vocalista de la banda, que amablemente nos atendió y contestó a nuestras ya clásicas preguntas sobre la difícil situación de ser músico en este país.







Hola que tal, muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Podéis vivir de la música o lo tenéis que compaginar con un trabajo de los considerados como "normales"?

Todos nosotros trabajamos, pero menos nuestro bajista Mafy, es en el ámbito musical. A parte de nuestra banda Injector, yo tengo un estudio de grabación, mezcla y mastering, SUP Estudios. Dani B es profesor de música, y Aníbal gestiona unos locales de ensayo.



¿Cómo lo hacéis cuando tenéis que estar girando durante semanas o meses?

Por suerte tenemos flexibilidad de horarios, algo esencial… y si no, siempre queda cogerte las vacaciones para seguir trabajando en lo que te gusta de verdad!



Y si ya hablamos de tener que salir fuera de España, supongo que la cosa será aún más complicada ¿no?

Claro, por el mero hecho de tener que trasladarte lejos debes sumar un día o dos extra al viaje. Pero siempre merece la pena!



¿Podéis tener una buena conciliación en este caso musical/laboral?

En nuestro caso por suerte, sí. En el pasado no ocurría tanto así, y fue motivos de diversos problemas. Nuestra situación actual es muy buena respecto a este tema, lo que nos ha facilitado el salir a tocar por todos lados, incluso en fechas muy interesantes que surgen de un día a otro, como fue nuestra pasada gira con Cloven Hoof, algo que nos hizo crecer mucho por el norte de España.



¿Suelen ser comprensivos con vosotros en vuestros puestos de trabajo cuando tenéis que salir de gira?

Sí, tenemos que agradecer que nos entiendan perfectamente y, de hecho, apoyen en este mundillo. Es algo espectacular y que nos facilita mucho nuestra vida.



Vuestros familiares y amigos ¿os apoyan cuando decidisteis que este sería vuestro modo de vida?

Cuando toca salir de gira por más de un día seguido es lógico que familiares más cercanos y, sobre todo, parejas les sepa mal estar lejos de la persona a la que quieren (si es que nos pueden acompañarnos en el viaje), pero al fin y al cabo es algo que nos hace felices, por lo que nos comprenden y apoyan en cada fecha.
Es algo que sabemos que no todo el mundo acepta y comparte, y debemos de sentirnos afortunados de tener todo el apoyo y comprensión que recibimos.


¿Habéis sentido alguna vez el rechazo en plan. "Búscate un trabajo serio"?

Muchas veces, por supuesto, y más los que trabajamos en algo relacionado con la música, a parte de la banda. Pero bueno, quien te dice eso es alguien al que poco le importas si ni siquiera hace el esfuerzo por ver lo que te hace feliz y te llena en la vida.


¿Sentís que la profesión de músico en este país no está valorada?

Totalmente. Es un sentimiento que vives y ves día a día. Es una profesión no muy bien vista, poco valorada y mal pagada por norma general. Cosa que no termina de tener sentido viniendo de un país de una increíble tradición musical y con una gran cantidad de músicos.
La música juega un papel esencial en la sociedad y es una pena que no cuente con el apoyo que debería por parte del gobierno del país. Es un problema gordo de educación que esperemos que cambie con los años… aunque no creo que apunte a ello, al menos de momento.


¿Alguna vez habéis pensado en tirar la toalla?

Siempre hay momentos de desesperación en los que se te pasa por la cabeza ideas de ese tipo, de dejar colgada la guitarra y olvidarse de esta industria, o al menos de tocar solo en tu casa, sin problemas ni preocupaciones. Pero, ¿qué sería de la música si nosotros, quienes luchamos con uñas y dientes por ella, la abandonáramos? Nos debemos a la música y a nosotros mismos algo más que eso, y tirar la toalla es tomar un camino cobarde que en ningún caso nos representa. Hay que luchar hasta el último aliento.


¿Qué es lo que os empuja a seguir hacia adelante pese a todos los contratiempos?

En cuanto a Injector como banda, creo que el sentimiento más satisfactorio es el de llegar a una ciudad lejana, y que en cuanto lanzas un acorde, interpretas una canción, haya gente coreando, saltando, disfrutando de tu música como si fuese suya. Esa sensación es impagable, y es lo que nos mueve en cada fecha y en cada gira. Vivimos por ello.
Por supuesto, el hecho de juntarnos los cuatro semana tras semana, componer y lanzar un disco por todo el mundo es una experiencia única. Cuando está todo el trabajo hecho y el nuevo álbum recorriendo cada rincón, es una sensación increíble sentarse, darle al play, y tranquilamente escuchar la obra que habéis compuesto entre todos, disfrutar del fruto de tantos quebraderos de cabeza y emociones. Eso es parte de cada uno de nosotros cuatro y va a estar ahí para siempre, dejando una huella en la historia.

Muchas gracias.



+ Info:


Entradas relacionadas

0 comentarios