El Rock en tiempos del coronavirus



Estos días veo la noticia en las redes que hasta otoño de 2021 seguramente se acabaron los conciertos, una noticia que viendo como van sucediendo los acontecimientos nadie está en posesión de la verdad.


Es cierto que en cuanto acabe el confinamiento, las relaciones interpersonales, reuniones, eventos culturales etc etc, serán muy diferentes a como se venían haciendo hasta la aparición del coronavirus. Hasta que la situación esté totalmente controlada, ya sea mediante la vacuna, medicamentos u otras medidas este tipo de eventos van a estar muy restringidos.

La cuestión es que este tipo de noticias no ayudan a nadie, si ya de por sí la maltrecha "industria musical" en cuanto al rock se refiere de este país está tocada de muerte, con este tipo de noticias lo único que hacen es hundirla un poco mas. Estos días, veo indignación en las redes porque no se sabe si los grandes festivales veraniegos de este país se van a cancelar...y ahí viene parte de mi indignación, es cierto que cada cual se gasta el dinero en lo que pueda y quiera, pero...y el ¿metal nacional? ¿No sólo peligran los grandes festivales veraniegos, peligran los festivales más pequeños, muchos de las cuales  ya han tenido que cancelar pero la gente sigue poniendo la vista en los grandes festivales. La "industria musical" de este país sigue trabajando en la sombra, agencias, sellos y bandas siguen trabajando y esperan que cuando todo esto acabe y volvamos a la normalidad, vuelvan los lanzamientos de discos con su respectiva gira, porque hoy en día, un disco sin una gira en una banda nacional es igual a no existir debido a la gran cantidad de oferta que existe en el maltrecho panorama nacional.

Sabemos que hay grandes giras que se han pospuesto para otoño y 2021, pero realmente lo que debemos hacer es apoyar a esas bandas que ahora lo tienen más difícil que nunca, unas bandas que se van a encontrar con una cruda realidad cuando esto acabe debido a la gran demanda de grandes giras y festivales. Todo eso, unido a una precaria situación económica, acabarán por hacer desaparecer a muchas de esas jóvenes y prometedoras bandas. Que quiero decir con esto, pues que ir a los grandes festivales y las giras de grandes bandas están muy bien, pero no dejemos de lado a nuestras bandas y todo lo que hay detrás de ellas porque tenemos ansia de ver a nuestros héroes de la adolescencia. Y si no tienes dinero ni para ir a festivales o a algún concierto, pues escucha a bandas locales, emergentes, etc, etc y difunde su música que seguro que te le lo agradecerán. 

Esta foto podría ser el fiel reflejo de como se pueden sentir ciertas bandas cuando suben a un escenario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario