DeadYard 'Armageddon It!'

abril 02, 2020



Deadyard Armaggedon It cover art


DeadYard  -Armaggedon It! - (HFMN CREW 2020)

Tracklist:

The Escapist Song
Armageddon It
Old & Angry
Machinery for Sharks
Music´s Dead
4 Seconds
Stench Of The City
Black Hole Fun
Repo Men




Nunca he sido muy seguidor del punk rock patrio, (perdónenme los seguidores) así que me metía en territorio desconocido cuando me dispuse a escuchar el álbum debut de los catalanes DeadYard. Una formación que desconocía, pero que viendo de donde provienen los miembros sabía que no había que tomarse las cosas a la ligera. 

Mi sorpresa fue mayor al encontrarme en "The Escapist Song" a una banda que no sonaba como me esperaba que iba a sonar, y es que no habiendo escuchado el EP anterior de la banda todo esto era un misterio para mí. Esos riffs cargados de energía con ese toque de oscuridad en el arpegio inicial al comienzo del álbum me mostraba que estaba ante algo muy grande y más serio de lo que yo pensaba. Y es que el tufillo (en el buen sentido de la palabra) nórdico rezuma por todos lados, aunque también recogen influencias británicas de un punk más clásico como es el caso del tema "Old & Angry" o influencias de más allá del atlántico como en el tema que da nombre al disco. Toda esta amalgama de influencias han sabido canalizarlas a la perfección en un estilo propio gracias a los años y las tablas de sus integrantes, lo cual, ha ayudado en no caer en el "sonar igual que" y por ende perder su identidad.





"Armageddon IT!" es un repaso en apenas treinta y pocos minutos a ese rock con base punk, garage e incluso hard rock como en el caso de "Stench Of The City"  que nos recuerda a ese hard rock clásico australiano. 

Nueve temazos donde Pablito se desgañita a la voz y la banda  explota en una auténtica bomba de Rock & roll. Un álbum para no dejar de bailar a ritmo de riffs endiablados, estribillos pegadizos y una poderosa base rítmica...en definitiva un álbum  que invita a todos los clichés que se supone que es el Rock & roll. Como ellos decían en su anterior trabajo "podría ser la banda sonora de una pelea a la puerta de un bar." en el buen sentido de la palabra. 
Si quieres hacer ejercicio en casa en estos días de confinamiento, ya sea bailando, empinando el codo con una buena cerveza fria, o peleándote con tu familia por ver quien saca al perro (sed responsables y no salgáis de casa) DeadYard son tu banda sonora.


Lo mejor: Temas como Repo Man o Black Hole Fun que muestran los grandes recursos de la banda.

Lo peor: El no haberlos descubierto antes.




Deadyard photo band


+ Info:
https://www.facebook.com/deadyard/
https://twitter.com/deadyardband
https://www.instagram.com/deadyardband




Entradas relacionadas

0 comentarios