Coffeinne: 'Requiem'

abril 04, 2020

Coffeinne cover art


Coffeinne -Requiem- (Art Gates Records, 2020)

Fecha de publicación: 13 de marzo.

Track list:

Frozen Seas
Back To The Light
One More Day
Forevermore
The Showdown
Never Again
Wake Up
Open Your Eyes
Crash And Burn
Requiem



Que tenemos una escena en este país a la altura de países que han sido y son referentes en el metal, es innegable. Cada día aparecen nuevas bandas con una calidad pasmosa y con una proyección cada vez más internacional. Es el caso de esta conjunción entre un vasco y un madrileño que allá por el 2015 decidieron formar Coffeinne, una banda que lleva a la perfección un heavy metal de corte melódico con muchos matices ya sean de tipo power metal, más extremos e incluso en algunos casos más suave llegando hasta melodías cercanas al AOR. Y es que toda esas influencias se ven reflejadas en este magnifico segundo álbum de nombre "Requiem" y cuya misa haría levantar hasta los mismos muertos a base de solos virtuosos, estribillos que se clavan en el alma y una base rítmica con una pegada que hará que acabes con collarín. Una banda que canta en inglés (puede gustar o no) y es que queramos o no desde mi punto de vista el idioma del rock es el inglés y eso abre puertas hacía el mercado anglosajón que es el predominante.

Una producción impecable para un disco impecable donde ya el primer corte "Frozen Seas" nos va diciendo por donde van los derroteros: Guitarras contundentes sobre una base atronadora  y donde la voz de Iñaki brilla en estribillos abiertos y melódicos.
Temas como "Back to the light" sube las revoluciones y nos lleva a un power metal donde el doble bombo cobra gran protagonismo mientras Iñaki vuela las melodías de voz sobre guitarras afiladas y cargadas de virtuosismo.





Un disco dinámico donde podemos encontrar temas rápidos como los anteriormente mencionados o bajar de revoluciones y llegar hasta un hard rock más tranquilo y melódico como es el caso de los temas "One More Day" o "Never Again" que nos puede recordar a ese hard rock proveniente de New Jersey

 Una banda que muestra una gran versatilidad dentro de los estilos en los que se mueve y que podemos apreciar en  "The Showsdown" donde se baja la afinación y nos lleva hasta la crudeza del metal extremo pero en el momento que llegamos al estribillo, Iñaki nos ilumina con su potente voz  y volvemos a la esencia melódica de la banda. Pero sin duda la guinda al pastel la tenemos desde mi punto de vista con el tema que da nombre al disco y que cierra el álbum, un tema poderosísimo de casi siete minutos y que cuenta con la colaboración de lujo del gran Timo Tolkki.
Si tengo que recalcar algo del álbum es la limpieza en la producción y la calidad tanto compositiva como interpretativa  de sus miembros. Este álbum es una maquina perfectamente engranada de hacer metal, el cual bebe de diferentes fuentes y  las hace propias.

Un álbum que no puede pasar desapercibido si eres amante del metal.



Lo mejor: El virtuosismo en los solos de las guitarras son una delicia.
Lo peor: Falta de apoyo en las  voces impecables de Iñaki y algo más de teclado.


Coffeinne photo band


+ Info:

https://www.facebook.com/Coffeinne-1013748078752599/
https://www.instagram.com/coffeinneband/
https://twitter.com/coffeinneband

Entradas relacionadas

0 comentarios