Renovarse o morir

live streaming studio


¿Hay algo más gratificante  para  un fan que el poder ver a su artista preferido en directo?

Siempre he pensado que la música en directo es lo que es el teatro al cine. Me puedo equivocar, ya que hay bandas de las que se consideran de "estudio" y que después en directo no llegan a la altura que esperábamos, aunque en la mayoría de los casos esto no suele ocurrir . Por otra parte, están las típicas bandas que a lo mejor en casa no te terminan de enganchar pero que en directo son auténticos vendavales sonoros. 

Debido al parón por el coronavirus de toda la actividad musical en directo, la mayoría de bandas han tenido que reinventarse, hablamos de bandas internacionales en su gran mayoría que viven exclusivamente de la música porque en España pocas bandas pueden vivir de ello. Están surgiendo en internet varios festivales a través de las redes sociales en riguroso directo como los pasados "Yo me quedo en casa festival" "Cuarentena Fest" o "La liga santander Fest" este último con artistas internacionales de la talla de Alejandro Sanz, Juanes, Pablo López o Luis Fonsi entre muchos otros. 

En el ámbito musical que nos movemos nosotros, la mayoría de las formaciones no van en Jets privados ni en limusinas (salvo las viejas glorias) y tienen que sacar discos cada poco tiempo y girar para poder subsistir. Ahora con todo lo que está ocurriendo, la opción de girar no sirve, así que aprovechando el gran potencial de las redes sociales artistas de todo el mundo han aprovechado este instrumento para acercarse a los fans de forma más directa y buscar un apoyo mutuo. Artistas internacionales como Tarja o William Duval, cantante de Alice In Chains han realizado sesiones de canto o acústicos en directo. Por otra parte, bandas como Kadavar o Blues Pills han realizado conciertos en riguroso directo desde el estudio de manera gratuita o por apenas dos euros en el caso de los suecos (ya veo a algunos quejándose por no ser gratuito). Conciertos de una  calidad pasmosa tanto en lo musical como en lo visual y que ayudan a las bandas a autofinanciarse.

En el caso nacional, este pasado viernes y sábado se presentó el "Apocaladies" un festival nacional  en Instagram donde mujeres de bandas de la escena underground como Rosy Finch, Bala, Mind Driller, Snake Sister Bones Of Minerva entre otras pusieron música y voz a este confinamiento y así poder hacerlo más llevadero a aquellos que estamos ávidos de música en directo

Quizás estamos asistiendo ante un nuevo formato al que no estamos acostumbrados, más frío, mas solidario y en el cual se busca el apoyo real y cercano de los fans ante un artista que desnuda.
A continuación os dejo con el conciertazo que se marcaron los Alemanes Kadavar en su estudio de Berlin el pasado 21 de marzo y cuya repercusión disparó los pedidos de material de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario