Mind Driller y su 'Involution Tour' llegan a Barcelona

marzo 09, 2020

Mind driller poster Barcelona


Cuatro años han pasado ya desde la primera vez que vi a estos alicantinos cuando Jennifer y su agencia Vampire productions se atrevió a apostar por ellos y se los trajo desde el levante español hasta Málaga. Fue en el primer Vampire productions Fest y la sensación después de salir de un concierto de Mind Driller siempre es la de satisfacción por haber presenciado semejante espectáculo tanto visual como sonoro de una máquina perfectamente engrasada, así que no dudé en recomendarle a mi compañero Josep Picón la visita de Mind Driller a la ciudad condal.

Este pasado 7 de marzo, la banda actuó en Barcelona presentando su aclamado álbum "Involution" (Art Gates Records, 2019) después de haber llegado de Alemania de hacer una exitosa mini gira junto a Oomph!! En este caso la banda que abriría serían los locales Emberland, una banda que (perdonenme) no los conocía, así que me puse manos a la obra e investigar un poco sobre ellos (béndito internet). La sorpresa fue bastante grata al encontrarme ante una  banda madura que están a punto de sacar su cuarto álbum y que tiene un estilo bastante peculiar donde mezclan voces limpias con guturales y voces líricas sobre potentes bases rítmicas. 
Una simbiosis perfecta entre instrumentos y voces que calzan a la perfección bajo un telón atmosférico de melodías de guitarras y teclados. 

Pero bueno vamos a lo que vamos, nuestro compañero Josep Picón estuvo cubriendo el evento así que os dejamos con la crónica de este bolazo donde el público Barcelonés sucumbió ante tal despliegue de Metal.



Ya llegó el día en que Mind Driller llegaba a Barcelona, y actuaba en la sala Bóveda. Fue curioso llegar a las 20:00 horas y ver solamente a 7 personas fuera del recinto, pese a eso, a las 20:30 la sala se empezó a llenar poco a poco.

Primero fue el turno de Embersland, tocaron canciones de su último álbum “The art of peace” como por ejemplo “Strike back” y en el momento que tocaron “Fatal Obsession” la sala se vino arriba ya que es una de sus canciones más cañeras. Además de tocar canciones de sus anteriores álbumes fue espectacular ver como en una canción, invitaron a su amigo y violinista de Drakum, fue increíble volver a oír a ese músico en el escenario.


Embersland_1


Embersland_2


Embersland_3



Set List:

Purity Strike Back A Vision Hope Road of Hope and Death Why When I Die Fatal Obsession Sunrise Pt II









Finalmente, a las 22:00 llegó el turno de los aclamados Mind driller, la sala ya estaba considerablemente llena y expectante para ver a una de sus bandas favoritas de metal industrial. Sin duda ofrecieron un espectáculo increíble, su puesta en escena fue impresionante ya que en cada canción se cambiaban de vestimenta y te hacían sentir como si en estuvieras en una obra de teatro. En cada canción lo daban todo y con canciones como “Rotten”, “The last drop” o “Psycho” la gente no paró de mover la cabeza.

Sin duda las dos bandas ofrecieron un buen espectáculo que cumplió con todas nuestras expectativas

Mind Driller_1


Mind Driller_2


Mind Driller_3


Mind Driller_4


Mind Driller_5


Mind Driller_6


Set List:

Ritual
The Game
My Own Law
Zero
M4N1KÍ
Psycho
Involution
Dead World
Wo Ist Dein Gott?
The Last Drop
Escape
Calling At The Stars
Rotten
Ich Bin Anders!









You Might Also Like

0 comentarios