Érase una vez en...Suecia (II)

marzo 10, 2020


Seguimos con una nueva entrada sobre las bandas de heavy rock de Suecia, en esta ocasión hablaré un mínimo para enlazar al artículo que hice en su día sobre ellas ya que es tontería volver a escribir sobre lo mismo ya que está disponible en la web. Prometo en las siguientes entradas escribir un poco más sobre las siguientes bandas... será por bandas en Suecia, madre mía.










Blues Pills


Como última actualización de la banda, acaban de mostrarnos hace pocos días un nuevo single "Proud Woman" de lo que será su nuevo albúm "Holy Moly" y que saldrá el próximo 19 de Junio a través de Nuclear Blast

Para los que no conozcan esta formación, Blues Pills es un banda de Blues Rock con sede en Suecia y lideradas por Elin Larsson. Tras su segundo álbum y la publicación del DVD/Blu Ray "Lady in Gold: Live in Paris" se toman un descanso y no será hasta este 2020 cuando la banda anuncie su tercer álbum "Holy Moly" que verá la luz este próximo Junio.

En este artículo puedes ver el resto de la información sobre la banda que escribí hace unos meses: https://www.untilthelighttakesyou.com/2019/04/blues-pills.html

Una banda que no deberías perderte en directo si eres amante del blues rock; de ritmos electrizantes y de voces desgarradoras y sensuales cargadas de sentimiento.














THE RIVEN


Si, hoy estoy flojo, lo sé no tengo muchas ganas de escribir, pero es que es una tontería escribir por dos, cuando ya está escrito, así que os agrupo las bandas os pongo una pequeña introducción y os doy el enlace.
.
" The Riven vienen desde Estocolmo, pero no, no vienen con el famoso "sonido de Estocolmo" vienen haciendo un electrizante Heavy Rock, Blues mezclado con elementos progresivos y psicodélicos propios de aquellas bandas de antaño de la época dorada de los 70, pero con la frescura actual. Son The Riven y son Puro Rock."

Aquí tienes el enlace al artículo donde hablo sobre ellos: https://www.untilthelighttakesyou.com/2019/12/the-riven-pure-rock.html

Actualmente creo que están grabando pero no lo sé realmente, acaban de terminar no hace mucho su gira de invierno y en primavera tienen algún que otro concierto, pero sea lo que sea seguramente no tardaremos en volver a verlos por tierras de la íberica y con nuevo material seguramente.











Second Sun


Esto si que fue un descubrimiento, la verdad es que no se como llegué a ellos, y no, no fue a través de Tribulation. Un día buscando bandas de este palo di con ellos y hasta hoy...la verdad es que una cosa que si hecho en falta es ese teclado que ya no parece que tengan pero bueno la calidad de esta banda está a unos niveles increíble. La última actualización es que creo que están grabando o han terminado de grabar el que será su tercer álbum y seguramente será de nombre impronunciable para personas como el aquí presente cuya lengua viene de raices latinas frente a lenguas de origen germano. Pero bueno almenos nos queda la música que en ese aspecto es universal.













Witchcraft


"Una banda que nació simplemente de un homenaje a Pentagram y que pese las idas y venidas en su formación sigue teniendo la esencia de ese rock oscuro, pesado y psicodélico propio de ese doom/rock de los años 70. Hablamos de Witchcraft, una banda proveniente de Örebo (Suecia) y cuyo principal artífice Magnus Pelander comenzó sin quererlo allá por el año 2000 junto a John JoylesJonas Arnesén y Ola Henriksson. Y es que de las cenizas de la banda Norrsken nacieron dos grandes bandas como son Graveyard (Hablamos de ella en la primera parte de este especial) Witchcraft."

Actualmente la banda está confirmando su presencia en festivales tan importantes como el Desert Fest de Londres o el Festival Bay Of Biscay de Bermeo junto a bandas como The Hellacopters o Royal Republic, pero por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

Puedes leer aquí la entrada que le hice en este enlace: https://www.untilthelighttakesyou.com/2019/12/witchcraft-la-genialidad-hecha-musica.html












Yuri Gagarin

Foto:  Clemens Mitscher Rock & Roll Fine Arts.

Si te gusta el rock espacial, el rock progresivo, psicodélico, el stoner...y encima instrumental está es tu banda.Tuve la suerte de verla en directo y decir que son un auténtico cañón.

Como última actualización de la banda, el pasado 31 de enero sacaron nuevo álbum "Outskirts Of Reality"  que fue editado a través de los sellos Kommun 2 Records y Sound-Effect Records. Y que decir, pues que es un auténtico viaje sensorial, espacial...como quieras llamarlo, una auténtica brutalidad que si no lo has escuchado ya estás tardando.

Aquí te dejo el enlace donde hablo de ellos: https://www.untilthelighttakesyou.com/2018/08/yuri-gagarin.html



Entradas relacionadas

0 comentarios