Entrevista a Snake Sister: 'Si tiramos la toalla nos morimos'

marzo 02, 2020



Snake Sister photo band



Novena entrega de nuestra sección "It´s a Long Way to the Top (If you wanna Rock 'n' Roll)"



Hoy toca el turno de Snake Sister, un power trio a caballo entre Alcazar de San Juan y Madrid, con cuatro álbumes de estudio y practicamente diez años patalenado escenarios a golpe de punk y grunge. Si estás pensando en ir a un concierto de Snake Sister necesitarás beber mucha agua y ponerte hasta arriba de vitaminas ya que directamente quedarás agotado/a del directo de estos manchegos.

Así que gracias a Nooirax y a la Rubia producciones nos pusimos en contacto con Snake Sister para que nos contaran los entresijos de poder compaginar el tener una banda y llevar una vida "normal" como el resto de los mortales.





 ¿Podéis vivir de la música o lo tenéis que compaginar con un trabajo de los considerados como "normales"?

No, de hecho, tenemos que tener trabajos “normales” para podernos pagar el tener una banda.



¿Cómo hacéis cuando tenéis que estar girando durante semanas o meses?

Nos planificamos para tocar los fines de semana. Ni siquiera podemos tocar todos los fines de semana de un mismo mes, así que girar durante semanas o meses es algo impensable en nuestro caso.



Y si ya hablamos de tener que salir fuera de España, supongo que la cosa será aún más complicada ¿no?

Pensamos muchas veces la opción de una pequeña gira fuera de España durante los días de vacaciones de los miembros de la banda, aunque a veces es también difícil de compaginar porque no siempre se pueden elegir con la antelación necesaria las fechas de vacaciones que van a darte en los diferentes trabajos nuestros.



¿Podéis tener una buena conciliación en este caso musical/laboral?

Elegimos la fecha y horarios de los conciertos contando con un calendario laboral inflexible. En caso de coincidir con nuestra jornada laboral, directamente sabemos que sería imposible comprometerse a tocar.



 ¿Suelen ser comprensivos con vosotros en vuestros puestos de trabajo cuando tenéis que salir de gira?

No salimos de gira simplemente porque esta flexibilidad no se contempla en nuestros puestos de trabajo.



 ¿Vuestros familiares y amigos os apoyan cuando decidisteis que este era el camino que querías tomar en vuestras vidas?

Nuestra inquietud musical lleva conviviendo con nosotros prácticamente desde siempre. Y saben que a pesar de que tener nuestra banda no es nuestro “trabajo”, sí supone para nosotros grandes esfuerzos, sacrificios y alegrías, por lo tanto nos apoyan.



 ¿Habéis sentido alguna vez el rechazo en plan "Búscate un trabajo serio"?

Por suerte, nuestra vocación también abarca a nuestros trabajos del día a día. Eso no quita para que la música nos parezca un oficio al que sería precioso dedicar la vida entera. Si alguien nos dijera “búscate un trabajo serio” le espetaríamos que cualquiera de los dos lo es.



¿Sentís que la profesión de músico en este país no está valorada?

Cuesta que el público vea el entretenimiento como una profesión o actividad que conlleva esfuerzo. En un concierto el público debe disfrutar; el músico debe intentar conseguirlo. En ocasiones, la banda disfrutará de la actuación; en otras, habrán tenido dificultades y harán lo que esté en su mano por sacarla adelante.

Por otro lado, hay gente que piensa que un concierto no lleva trabajo previo o posterior. E igual con la publicación de un disco. Para que todo esto ocurra, los músicos deben tener formación, instrumentos, lugar donde ensayar y tiempo para hacerlo; con eso como base, las capacidades creativas son imprescindibles para escribir las canciones que hagan que esos discos y conciertos tengan sentido.



 ¿Alguna vez habéis pensado en tirar la toalla?

Componer forma parte de nuestra vida. Y nos encanta hacérselo ver a los demás en los conciertos y grabando esas canciones que pensamos que merecen la pena. Si tiramos la toalla nos morimos.



¿Qué es lo que os empuja a seguir hacia adelante pese a todos los contratiempos?

No nos jugamos el pan teniendo una banda. Eso te hace tener el poder de elegir dónde y cuándo tocar. Saber en qué salas volver a presentar el próximo disco y a cuáles no. Además, recordad que si tiramos la toalla nos morimos.






+ Info:


Entradas relacionadas

0 comentarios