El efecto mariposa

marzo 23, 2020

Butterfly Effect music


Llevamos años donde la escena está más viva que nunca, conciertos a todos los niveles y para todos los públicos. Tenemos grandes festivales veraniegos, nuestras bandas son reconocidas internacionalmente, fichan por grandes sellos discográficos y muchas ya han llegado más lejos que muchas de las viejas glorias de este país.


Promotores que han traído grandes giras, y pequeños promotores que han ayudado a pequeñas bandas a hacerse grandes. Cantidad de sellos independientes que apoyan  la rica escena Underground de este país y fomentan el consumo del formato físico frente al formato digital. 
Fotógrafos de conciertos, diseñadores, medios de prensa especializados y sobretodo el público, un público crítico, que a veces se le tacha de no apoyar la escena local y otras, de aplaudirle hasta que sangran las manos por volcarse con sus músicos...todo eso forma parte de la famosa y malograda escena rock nacional.

Habrá bandas y promotores que salgan más reforzados con esta crisis, habrá otros que por desgracia desaparecerán, otros se lo tomarán simplemente como un alto en el camino y otros aprovecharán el hambre de música para probar fortuna.

Lo que he sacado en claro durante estos días de confinamiento es que sin música, la vida sería muy triste y que todo está interconectado, más de lo que creemos. Ya lo dice el premonitorio proverbio chino  "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"  
Cuando escuches un disco, no sólo estarás ayudando a una banda, estarás ayudando al ingeniero que grabó ese disco; al diseñador; al fotógrafo que hizo las fotos; al promotor que está detrás de esa banda; al sello que hace que ese disco llegue a tus manos y que esa reseña que leíste de esa banda desconocida, quizás te abrió las puertas a una música maravillosa.

Ahora es cuando nos necesitan más que nunca, y como dicen los grandísimos Anathema si no puedes pagar por ayudar, almenos disfruta y difunde la música.

You Might Also Like

0 comentarios