Game Zero 'W.A.R. - We Are Right'

febrero 05, 2020

Game Zero WAR cover art


Game Zero 'W.A.R -We Are Right' (Art Gates Records) 2020

Fecha de Publicación: 28 de Febrero.


Tracklist:

1. We are Right
2. Goodbye
3. You've Got To Move On
4.  Don't You
5. Believe
6. The Ghost
7. Compromise
8. The Stranger
9. Blow Me Away
10. You Choke Me
11. Lying
12. Full Of Nothing


Siempre he sido partidario de la evolución en la música y el eclecticismo pero en este caso, de primeras, el álbum de hoy se me queda algo cojo. Y es una pena porque tenemos todos los ingredientes para hacer un buen álbum, tenemos calidad a raudales, riffs, melodías, tanto vocales como instrumentales pero no termina de enganchar. Sin embargo apoyo la valentía con la que este cuarteto proveniente de Roma ha sabido llevar a su terreno el famoso tema "Don´t You" de Simple Minds y haciendo de él una grata versión. 

Ya digo, esa mezcla de querer hacer algo original cogiendo varias fuentes e influencias llega un momento que acaban por perderte entre compases de rock  y metal alternativo.  "Rise", su disco anterior quizás sigue una línea más hard rock con matices de metal moderno, pero en principio a mi parecer está más cohesionado que este último. Eso no quita que en este álbum no haya un gran trabajo detrás, al contrario lo vemos por ejemplo en su tema inicial y que da nombre al álbum "We are right" donde el trabajo a nivel de voces ya nos enseña mejoras con respecto al anterior y donde a nivel instrumental es de los mejores del álbum para gusto del aquí presente. Pero esa fuerza con la que comienza el álbum se va desinflando a medida que este avanza. Temas como "Blow Me Away" con una intro que promete un gran tema y un estribillo abierto con grandes coros no consiguen meterte en la dinámica del álbum, o temas como "Believe" que pese a tener estribillos apoyados por coros muy melódicos y partes instrumentales de gran calidad no consiguen romper y enganchar al oyente. 




Pero no todo está perdido, en el momento en el que la banda sube de revoluciones la cosa cambia, temas como "Goodbye" que está envuelto en un gran riff y donde la voz de Mark Wright  (que nos recuerda a un señor, salvando las distancias que despidieron los early Metallica) da paso a un estribillo que en este caso se te clava como un dardo envenenado. O temas como "Full Nothing" que cierra el álbum, donde en el momento en el que Mark y compañía aumentan velocidades, estos  le dan una fuerza, una rabia y una potencia al tema que hacen que pidas mas. 

Un álbum con muy buena producción donde todo suena a niveles óptimos y con un gran trabajo a nivel instrumental y sobretodo vocal, pero que excede en temas a medio tiempo. 
Con la fuerza que desprenden estos italianos tanto en las voces como a nivel compositivo deberían haber buscado más temas del tipo "We are right" que abre el álbum.


Lo mejor: La rabia y fuerza que desprenden cuando suben de revoluciones
Lo Peor: Que tienen calidad para hacerlo mucho mejor.

TEXTO: Santi López

También te puede interesar

0 comentarios