Entrevista a El Altar Del Holocausto: 'Gracias a Dios para nosotros la vida es todo lo relacionado con la música, nos aporta y transmite cosas que solo conseguimos gracias a ella...'

febrero 19, 2020

El altar del holocausto photo band



Septima entrega de nuestra sección It´s Long Way To The Top (If you wanna rock 'n'roll)

Nos vamos a tierras salmantinas para entrevistar a una banda que desde 2012 llevan predicando la palabra de Dios a través de su música a lo largo y ancho de la geografía española sin desfallecer. Con tres álbumes de estudio, continúan con la segunda parte de la gira "IT Tour" presentando su último álbum "IT" en homenaje al Espíritu Santo. Una banda que ha pasado por grandes festivales y ha compartido escenario junto a grandes bandas referentes del post-rock como Mono entre otras. Son el Altar Del Holocausto y aquí nos cuentan como pueden compaginar la vida en la carretera con la vida cotidiana gracias a la protección del altísimo.


El altar del Holocausto tour It Tour




 ¿Podéis vivir de la música o lo tenéis que compaginar con un trabajo de los considerados como "normales"?

 Gracias a Dios para nosotros la vida es todo lo relacionado con la música, nos aporta y transmite cosas que solo conseguimos gracias a ella. La insatisfacción es la distancia entre cómo vivimos y cómo creemos que deberíamos vivir y si queremos sentirnos en paz con nosotros mismos (y con nuestro espíritu) al final de nuestros días, debemos esforzarnos en reducir esta distancia. 



¿Cómo lo hacéis cuando tenéis que estar girando durante semanas o meses? 

Se trata de una carrera de fondo… un esfuerzo que realizamos gracias a la fe y sin ella nada de esto sería posible. Aguantar con perseverancia desde 2012 conviviendo en la carretera, dar más de 200 conciertos, festivales, componer… nada de esto sería posible sin la ayuda y misericordia divina. Por ello, no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 



Y si ya hablamos de tener que salir fuera de España, supongo que la cosa será aún más complicada ¿no? 

Hermanos, no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.



¿Podéis tener una buena conciliación en este caso musical/laboral? Trabajo diario, perseverancia y ser constantes. 

No conocemos otra manera de hacer las cosas. Esta es nuestra penitencia y por ella lloraremos y brindaremos.



¿Suelen ser comprensivos con vosotros en vuestros puestos de trabajo cuando tenéis que salir de gira?  

Casi siempre suelen entenderlo, pero el hermano Reverb Myles tuvo que acudir a un tribunal eclesiástico para explicar su situación dado que se encontraba en clausura monástica en Europa.llevan una vida más dura y austera y se dedican íntegramente a la contemplación y la oración. Si la salida es por más de tres meses, salvo por casos de salud, esta deberá contar con el beneplácito de la Santa Sede.





Vuestros familiares y amigos ¿os apoyan cuando decidisteis que este sería vuestro modo de vida? 

Salvo cuando estamos de gira (siempre bajo el permiso del obispo diocesano), llevamos una vida más dura y austera, dedicada íntegramente a la contemplación y la oración, la clausura siempre implica una separación del mundo y sirve para facilitar el recogimiento exigido por la espiritualidad monástica. 



¿Habéis sentido alguna vez el rechazo en plan. "Búscate un trabajo serio”? 

Por supuesto, esto no es algo sencillo o bien visto por ciertos sectores de la sociedad… pero: Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. 



¿Sentís que la profesión de músico en este país no está valorada? 

No siempre, es como todo… tiene sus momentos duros (muy duros) y sus momentos en los que hace que todo ese trabajo esté recompensado. ¿Compensa ese esfuerzo y sacrificio? No lo sé, para nosotros no es más que una ofrenda hacia el señor y por ello seguimos adelante.



¿Alguna vez habéis pensado en tirar la toalla? 

De momento gracias al altísimo no hemos sentido esa necesidad, pero es lógico que haya músicos que decidan tomar esa decisión… el señor no estará de su parte. 



¿Qué es lo que os empuja a seguir hacia adelante pese a todos los contratiempos? 

Cada vez sentimos más cerca el amor y el respeto de los feligreses que se acercan a nuestras homilías, sin duda su presencia hace que podamos coger aliento y seguir hacia adelante. Los contratiempos no son más que pruebas que el señor nos pone en el camino… Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. 


Muchas gracias. 

Gracias a vosotros. Nos vemos en las homilías. 





+ Info:

https://twitter.com/AltarHolocausto
https://www.facebook.com/ElAltarDelHolocaus/
https://www.instagram.com/elaltardelholocausto/





Entradas relacionadas

0 comentarios