Flat Earth Society 'Friends are temporary, Ego is forever'

febrero 12, 2020

Flat Earth Society 'Friends are temporary, Ego is forever' album


Flat Earth Society 'Friends are temporary, Ego is forever' (Art Gates Records, 2020).

Fecha de publicación: 21 de Febrero.

Tracklist:

Pray 
Ligma 
Danko
Legfist 
CC Chain
Disarray 
The Gravity Paradox 
Tortuga





Si decimos The Metal Factory Studios, te puede sonar a un estudio más de grabación de los que abundan por la geografía nacional, pero si decimos Alex Cappa la cosa ya cambia. Bandas como Vita Imana, Hamlet y un sin fin de bandas de Metalcore han pasado por sus instalaciones, y es que este señor como los  alquimistas, convierte en oro todo lo que toca, pero claro para ello necesita de una buena materia prima  y en el disco que hoy reseñamos, esa materia abunda en cantidades ingentes.  

Ocho temas como ocho explosiones es lo que nos vamos a encontrar en el álbum debut de estos madrileños que vienen haciendo una mezcla de metalcore con progresivo y otras influencias como por ejemplo el post-harcore o el Djent
Temas que por lo general apenas superan los cuatro minutos, pero no necesitamos más. Un álbum que se pasa como un suspiro donde la brutalidad de la voz de Daniel Correa se apoya en la de Jesús Espinosa en los coros, mientras este realiza líneas imposibles al bajo. Alex nos demuestra todo un arsenal de complejos patrones en la batería saliendo y entrando de los compases binarios como pedro por su casa,  mientras las guitarras de Carlos nos sumergen en una montaña rusa de riffs, melodías y complejas progresiones de acordes y licks.




Temas como "Pray"  que abre el disco nos muestra a una banda con una actitud rabiosa que se hunde en un metalcore que juega incluso con matices del Death técnico pero que rapidamente pasa hacía ese metalcore y post-hardcore que tanto impregna a la banda.

O temas como "CC Chain" donde podemos disfrutar de combinaciones perfectas de complejos patrones rítmicos del metal progresivo con partes más abiertas donde las voces límpias y guturales se entremezclan y donde los arreglos de guitarras le dan un ambiente post-hardcore al tema. Pero si lo que queremos es pura brutalidad tenemos temas como "The Gravity Paradox" en el cual la banda se mantiene siempre arriba, y en parte, puede sonar a un metalcore más clásico, pero dura poco ya que no tardarán en borrarlo de la faz de la tierra para volverse a introducir de nuevo en el progresivo donde la banda se siente como pez en el agua.



Una joven formación con una calidad pasmosa donde la combinación de ciertos factores  e influencias nos conducen a un sonido que, (quizás es mucho pedir para un álbum debut), seguramente en un futuro no muy lejano acabe por ser marca propia de la banda. 



Lo Mejor: El desparpajo a la hora de hacer música de semejante calidad y temas como "Tortuga"

Lo peor: El no introducir algún sampler que le diera algo de más atmosfera a los temas en  partes más post- hardcore/metal


Texto: Santi López

También te puede interesar

0 comentarios