Second Sun: No siempre es mejor cantar en Inglés

enero 29, 2020

Second Sun photo band

Si decimos Suecia, lo primero que se nos viene a la cabeza es Abba, Ikea, Volvo , H&M, Ericsson... y en los últimos años Spotify. En esto último nos vamos a centrar, no en la empresa, sino en lo que ofrece: Música. 


Y es que Suecia no deja de lanzar joyas musicales ya sea en géneros como el hard rock, el heavy metal o el metal extremo. Pero hoy nos vamos a centrar en lo primero, en el hard rock, o heavy rock, que bebe de ese rock psicodélico y progresivo de esa isla que ahora quiere cortar lazos con Europa y que en los 60, 70 puso los cimientos de lo que es el rock y el metal actual.

La banda que nos centramos hoy viene de Estocolmo, nació en  2010 y mezcla el folk con el rock a la perfección entre líneas de rock progresivo, psicodelico y espacial. Son Second Sun, y además cantan en sueco, así que si quieres buscar algo de información en sus redes sociales, te darás de bruces, porque también está todo en sueco, pero no te preocupes, hoy día no un problema teniendo los traductores.

Con dos álbumes de estudio y un tercer álbum en camino la banda está formada por:

Jakob Ljungberg – Voz y guitarra
Marcus Hedman – Bajo
David Grannas – Guitarra
Adam Lindmark – Batería

Quizás los nombres no te digan nada, pero si te digo que Jakob fue batería de Tribulation, la cosa ya cambia. Pero no nos confundamos, esto no tiene nada que ver con Tribulation, esto es hard rock con un sonido vintage propio de finales de los años 70, principios de los años 80.
¿Qué es lo que nos vamos a encontrar cuando le demos al play, al clic o cuando la aguja toque el vinilo?, pues guitarras, muchas melodías de guitarras, sonidos de sintetizador  y ese regustillo a analógico y vintage de la batería y el bajo sobre los que vuela la voz de Jakob

Al principio nos puede resultar un poco raro escuchar la voz en sueco (es que estamos muy acostumbrados al inglés) pero ya digo, que al poco de escuchar un poco, acabas por gustarte incluso más que el inglés. Eso si, no me preguntéis por las letras porque ni idea oiga. Mejor le preguntáis al señor Jakob, (habrá que ir planteándose un día una entrevista a estos señores del Norte)

¿Han bajado de Suecia? Pues creo que a España aún no han llegado, pero no creo que tarden. Sería una pena perder la oportunidad de disfrutar de semejante banda en directo, la verdad.

Mientras, os dejo los enlaces a sus dos discos (pinchad en la foto de sus álbumes) en el Spotify y un par de videos de la banda.


 Hopp/Förtvivlan



 Eländes Elände










+ info:


Entradas relacionadas

0 comentarios