Bonded 'Rest In Violence'

enero 21, 2020

Bonded Rest In Violence art cover


Bonded -Rest In Violence- (Century Media) 2020


Tracklist:

01. Godgiven
02. Suit Murderer
03. Rest In Violence
04. Je Suis Charlie
05. The Rattle & The Snake
06. No Cure For Life
07. Where Silence Reverberates
08. Galaxy M87
09. Arrival
10. The Outer Rim



Como un movimiento cíclico de mosh pit, el thrash metal surge y se esconde pero nunca desaparece, tras su auge en los 80, su caida en los 90 y su resurgimiento a partir de la decada del 2000 en pleno 2020 se mantiene más vivo que nunca aunque haya bandas icónicas como Slayer que hayan decidido "colgar los bártulos"

No os preocupeis, todavia queda legado para rato, y en cierta medida para los fans de este género este "Rest in Violence" de los "nuevos" Bonded es un regalo del cielo o más bien del infierno porque la cantidad de riffs, blast beast, solos y mala hostia que desprende este álbum debut de esta banda alemana formada por ex-miembros de Sodom ySuicidal Angels  entre otras te llevará al mismísimo infierno o al cielo del thrash, ya es cuestión como cada uno lo quiera ver. 



La cuestión es que el guitarrista "Bernemann" Kost y el bateria Markus "Makka" Freiwald han decidido montar este super grupo y vaya si le ha salido bien la jugada. Diez temas de auténtico thrash metal que juega con lo viejo y lo nuevo y que nos lleva directamente a saltar entre el thrash europeo y el thrash norteamericano entre tema y tema. 

 Temás como "Rest in Violence" que dan nombre al álbum son una auténtica joya y nos recuerda a ese thrash primigenio cargado de velocidad a golpe de riffs, desdoblamientos de guitarras y solos de vértigo. Además cuenta con colaboraciones de lujo como la de Bobby “Blitz” Ellsworth, cantante de Overkill y al ex-bajista de Kreator Christian 'Speesy' Giesler.

Temas como "Je Sui Charlie" bajan la velocidad al medio tiempo dando dinamismo a este álbum debut que es un regalo para los amantes del thrash metal puro y duro. Un álbum con unos cimientos basados en ese thrash metal old school pero que no importa de introducir nuevos elementos como el caso de una armónica en el tema "The Rattle & The Snake"  o bajar marchas hasta límites insospechados como es el caso de "No cure For Life!" donde un imponente Ingo Bajonczak a la voz suelta toda la rabia posible. Por no citar temas como "The Outer Rim" balada que cierra el álbum y nos deleita con solos cargados de feeling entre guitarras acústicas y voces melódicas para acabar en un final explosivo.

Diez temas cargados de un thrash metal que hará las delicias de los fans de este género. Se nota que las cosas no están hechas al azar y que la veteranía y la experiencia de los miembros de esta banda son un grado. Un álbum cargado de calidad, con un sonido preciso y limpio que suena a las mejores etapas del género pero con las prestaciones de la tecnología que nos ofrece hoy día.

- Lo mejor: Que el thrash siga sonando tan anacrónico y actual 
- Lo peor: Que no se hayan formado antes.

TEXTO: Santi López

You Might Also Like

0 comentarios