Tribulation 'Alive & Dead At Södra Teatern'

diciembre 23, 2019

Tribulation photo band



Tribulation dejaron hace tiempo ese Death Metal Old School para abrazar un heavy/rock ocultista, psicodélico, oscuro y atmosférico, pero sin perder esa brutalidad y esencia del Death y el Black Metal. Cuatro álbumes de estudio que los han llevado a pasos agigantados a ser una banda que cada día se consagra más dentro del panorama internacional.  


Hace poquitos días los suecos pasaron por Madrid y Barcelona abriendo para Ghost y este pasado verano ya los vimos en el Rock The Coast desplegando todo su arsenal en directo, una pena que empezaran de día, pero conforme fue cayendo la noche, esa oscuridad cómplice de la banda nos fue encandilando a todos los allí presentes. Ahora la banda acaba de sacar su primer álbum en directo que viene junto con un DVD y fue grabado en uno de los sitos más antiguos e históricos de Estocolmo: el Teatro Södra y ante una audiencia sentada e hipnotizada ante semejante despliegue audiovisual. 

La ceremonia se divide en dos actos introducidos por Orvar Säfström (ex-Nirvana 2002) como maestro de ceremonias. Un primer acto donde la banda interpreta íntegramente su último y aclamado álbum "Down Below" publicado en 2018 y un segundo acto donde se hace un repaso a los anteriores trabajos de la banda 

En el primer acto sobre un telón rojo aterciopelado y bajo luces mortecinas  Johannes (bajo/Voz), Adam (guitarra), Jonathan (guitarra) y Oscar (batería) nos deleitarán con temas como "The Lament" con la que abrirán el concierto, "Lady Death" o la clásica "Lacrimosa" entre otros que conforman "Down Below"



No hay logos de la banda en el escenario, solo ese color rojo sangre y esa oscuridad que viene implícita en la banda, Oscar preside a modo de ritual la escena en su set de batería mientras Jonathan nos deleita con sus habituales vals y con su indumentaria que nos recuerda a la venida de la muerte. Johannes más estático, a veces toma posiciones posteriores para dar más protagonismo a Jonathan y a Adams mientras va vomitando tema tras tema como si de un lamento se tratara. Apenas hay palabras con el público, sólo luces y sombras entre una niebla mortecina salida de las varillas de incienso a ambos lados del escenario y la música que lo envuelve todo.

El segundo acto, es un viaje hacia lo grotesco y hacia la parte más Death y macabra de la banda. Ahora ya aparece el icono clásico de la banda a ambos lados del escenario y esa luz roja pasa a un verde frío y cadavérico mezclado con luces blancas y mortecinas. 
Una atmósfera y oscuridad oprimente y bellamente putrefacta que nos atrapa hasta el punto que parezca que estemos ante una película de terror.

Es tiempo de temás más clásicos como "Rånda" de su segundo álbum "The Formulas Of Death" o "Melalcholia" del álbum  "Children Of The Night"  el cual supuso el punto de inflexión en la banda. Los Movimientos sobre el escenario de los integrantes nos recuerdan a espectros danzando al son de la música, mientras los vivos lo presencian desde el otro lado. Estos vivos no son ni más ni menos que un público entregado y que seguramente se esté aguantando las ganas de saltar de las butacas y disfrutar de un concierto de rock como se merece, los aplausos y elógios no cesan tema tras tema.



Uno de los momentos más bellos, es el pequeño interludio en forma de solo melancólico de guitarra que hace Jonathan bajo las verdes luces y bajo la sombra del oscuro sombrero que tapa su rostro. Otro de los grandes aciertos es la participación de Sofia Rydahl en los teclados para temas como "Strains Of Horror" y con el cual cierran el concierto.

Y es que los de Arvika con este Alive & Dead At Södra Teatern nos muestran una obra solemne donde exponen todo el potencial de la banda y cuyo estado de forma es envidiable. Toda palabra es poca para expresar lo que transmite la banda en directo, si teneis la oportunidad de verles en directo no lo dudeis y si es en sala aún mejor.


Alive & Dead At Södra Teatern Tribulation

Tribulation . Alive & Dead at Södra Teatern - Century Media Records 2019

Tracklisting Akt I

1 The Lament (Live at Södra Teatern)
2 Nightbound (Live at Södra Teatern)
3 Lady Death (Live at Södra Teatern)
4 Subterranea (Live at Södra Teatern)
5 Purgatorio (Live at Södra Teatern)
6 Cries From the Underworld (Live at Södra Teatern)
7 Lacrimosa (Live at Södra Teatern)
8 The World (Live at Södra Teatern)
9 Here Be Dragons (Live at Södra Teatern)


Tracklisting Akt II


1 Trollens Brudmarsch (Live at Södra Teatern)
2 Melancholia (Live at Södra Teatern)
3 The Motherhood of God (Live at Södra Teatern)
4 Rånda (Live at Södra Teatern)
5 Ultra Silvam (Live at Södra Teatern)
6 Guitar Solo (Live at Södra Teatern)
7 Strange Gateways Beckon (Live at Södra Teatern)
8 Strains of Horror (Live at Södra Teatern)




+ Info:

http://www.tribulation.se/
http://www.facebook.com/Tribulationofficial

https://www.centurymedia.com/

Entradas relacionadas

0 comentarios