The Riven: 'Pure Rock'

diciembre 10, 2019


Hoy recomendamos una banda desde Suecia y que relativamente no hace mucho pasaron por España, (que les gusta a los suecos España...y es que el amor es recíproco)


La banda de hoy viene desde Estocolmo, pero no, no vienen con el famoso "sonido de Estocolmo" vienen haciendo un electrizante Heavy Rock, Blues mezclado con elementos progresivos y psicodélicos propios de aquellas bandas de antaño de la época dorada de los 70, pero con la frescura actual. Son The Riven y son Puro Rock.
En 2016 se desplazan a Londres, donde graban su primer EP "Blackbird" una maravilla de sólo cinco temas donde te conducirán a un viaje en el tiempo a través de esos crudos riffs, ese groove incesante y esa voz aterciopelada, a veces rota de Totta que evoca a esas grandes divas del pasado.  


The riven blackbird


Viendo como se las gastaban sus colegas en España, decidieron dejar el frío Londres y venirse a España a grabar con un sueco afincado en Madrid y que no es más ni menos que Ola Ersfjord (¿no os suena ese nombre?) Pues es nada menos que el señor que graba los discos de Lucifer, Primordial, Tribulation, Hypnos...y que en sus tiempos libres se dedica a sonorizar en directo a The Hellacopters, ahí es nada. Y nuestras bandas yéndose a Suecia y Finlandia a buscar el mejor sonido y los suecos se vienen aquí a producir...si es que es el mundo al revés. 

Total que bajo el solecito de nuestra tierra, estos señores sacan su álbum debut de nombre homónimo  bajo las órdenes del señor antes mencionado en su estudio Holy Cuervo Studios de Madrid. Nueve brillantes temas en un disco de auténtico heavy rock que al igual que su antecesor bebe de muchas fuentes y las hace propia. 
El álbum ve la luz en esta pasada primavera de este 2019 que ya termina, bajo el sello también sueco The Sign Records y la banda comienza su gira que los traerá por tierras de la ibérica. Si, han estado por aquí y quizás no te has enterado, no van a grandes arenas, pero seguramente con las bandas denominadas "grandes" no tendrás la oportunidad de tenerlas a un palmo de tu nariz desprendiendo auténtico rock. Es más, a principios de verano, estuvieron en el único santuario que apoya a este tipo de escena de la Costa del Sol  el Louie Louie Rock Bar de Estepona  y dieron un bolazo en toda regla. Si es que esa fama que tienen los nórdicos de fríos, se convierte en puro fuego cuando suben al escenario. 


The riven album


Pese a la marcha de su batería Olof, los de Estocolmo, sigue adelante y preparan su Winter Tour para finalizar este 2019 (En Suecia, das una patada y salen mil músicos, así que seguramente no sea un problema para la banda encontrar otro sustituto) aunque por desgracia no pasaran por aquí. De todas formas, seguramente repitan, por experiencia personal las bandas suecas suelen repetir en territorio español, aunque seamos pocos los que vayamos por estas tierras sureñas (sureñas al sur del sur como dice el bueno de Berto de Spinda Records) a ver a los nórdicos. Por eso repiten, o quizás es por el solecito, las cervecitas y la playa...la cuestión es que sigan viniendo aunque seamos pocos y no cobardes los que estemos allí apoyando al pie del cañón.

Ya en serio, si tenéis la oportunidad de ver a esta banda en directo, ni dudéis un momento en verlos. Auténtico heavy rock, cuando se hagan grandes (para la industria) como Graveyard o Blues Pills por ejemplo y ya no podáis verlos a un palmo de vuestras narices, llorareis.





The Riven son:

Totta Ekebergh - Voz
Arnau Diaz - Guitarra
Max Ternebring - Bajo


The riven photo band


+ info:

https://www.facebook.com/TheRivenMusic/
https://theriven.bandcamp.com/













You Might Also Like

0 comentarios