El Branding o como somos influenciados por las Marcas.

diciembre 02, 2019


Wacken open air merch


Si, señores, las grandes bandas en sí, acaban siendo marcas y estas tienen una influencia a nivel global que hacen que sus fans se sientan identificados con esa banda/marca. 


¿Cuál es una de los pilares fundamentales para que eso ocurra? La confianza del cliente hacia esa marca. Pero que ocurre, ¿cuándo ese nombre/marca queda como un vestigio de lo que fue antaño? 
Una marca en sí, según un estudio de una empresa de investigación de mercado se fundamenta en cinco pilares:

  • Confianza
  • Engagement o el establecimiento de una relación duradera entre cliente y la marca 
  • Liderazgo
  • Concienciación social (un ejemplo de ello, son los conciertos benéficos, por ejemplo)
  • Presencia

¿A qué vienen todo estos términos que suelen utilizarse dentro del mundo del marketing? Todo viene a una pequeña reflexión de días pasados cuando veía como iban cerrándose  los carteles de los próximos festivales veraniegos de rock. ¿Realmente pensamos que no estamos influenciados por esas grandes marcas? Pensándolo bien, ¿no pensáis que las grandes bandas que suelen ocupar los cabeza de cartel cumplen almenos uno o varios de los cinco puntos antes mencionados?

¿Cuál creéis que es el punto más fuerte para que la gente acuda en masa a ver a una de esas bandas, pese a que muchas en algunos casos ya necesiten retirarse y solo sean un vestigio de lo que fueron hace años? En este aspecto, todos sabemos que simplemente el nombre de la banda ya vende, ese liderazgo y  presencia a lo largo de los años ha ido creando un vínculo mayor entre sus fans pese a que la confianza de la banda haya ido bajando ante un público más objetivo.

A que viene todo esto, pues a que deberíamos reflexionar a la hora de elegir un cartel y mirar más allá de las primeras filas de bandas, al fin y al cabo lo importante es la música, o eso es lo que nos dijeron.


Texto: Santi López

You Might Also Like

0 comentarios