¿Por qué no deberías perderte a Toundra este próximo sábado en el Ritval Fest?

noviembre 01, 2019

Toundra photo band
foto: Facebook oficial de la banda

Toundra es nuestra banda más internacional dentro del Post-rock. Los madrileños son reconocidos por sus méritos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Con su último trabajo "Vortex" la banda entró en el puesto #4 de las listas de ventas de nuestro país.


Una banda que ha seguido su propio camino a base de trabajo duro y de no dejarse influir por modas.
Su música es toda una paleta de colores que producirán en el oyente todo un viaje de sensaciones. Ha sido una de las pioneras en introducir el post-rock en este país y es una banda respetada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pero es música instrumental, ¿Y? Hay grandes obras instrumentales en la historia de la música rock que son atemporales como por ejemplo "The Great Gig In The Sky"de Pink Floyd o los "Tubular Bells" de Mike Olfield. No necesitarás una parte vocal, todas las melodías que puedas imaginar las desarrolla la banda a través de su música instrumental, así que no echarás de menos una parte vocal.




¿Me aburriré? Eso ya es cuestión de la predisposición y la inquietud de cada persona para descubrir nuevas músicas. Puedes aburrirte viendo un concierto de hard rock mientras todo el mundo lo pasa bien alrededor y al contrario,  no tiene porqué ser viendo a Toundra.  Lo que si tenemos claro es que Toundra te llegará a la patata y sus directos no tienen nada que ver con la sensación de escucharlos en casa. Este cuarteto madrileño, son toda una explosión de energía sonora en directo.

Por otra parte el ver a una banda que gusta tanto a seguidores ya sea de rock, metal u otra clase de estilos te abre la mente a investigar sobre las influencias de la banda y descubrirás un nuevo rico universo musical al que a lo mejor no estabas acostumbrado.




En lo que al marco del festival se refiere, si vas a  este festival apoyarás a estilos minoritarios como el Post-rock, el Stoner, el Noise o el Post-hardcore. Apoyarás a que las bandas pequeñas que se mueven en estos estilos puedan seguir creciendo y mostrando su música, y que con el tiempo acaben siendo reconocidas por su trabajo tanto a nivel nacional como a nivel internacional como lo son hoy día Toundra. Apoyarás a que sobre todo, se siga apostando por la cultura, por la música en directo y que gracias a ello, la promotora pueda tener una continuidad tanto en el festival como en otros eventos y sea un marco de referencia ya no solo a nivel local sino a nivel nacional.

Ritval Fest poster


+ info:

You Might Also Like

0 comentarios