Misery Loves Co. regresan con nuevo álbum tras 19 años de silencio

noviembre 30, 2019

Misery loves co photo band


19 años después de su ruptura, la banda sueca de metal industrial Misery Loves Co. regresa más fuerte que nunca con su nuevo álbum 'Zero' a través del sello Black Lodge.  Ha sido una larga espera para muchos fanáticos. 



Misery Loves co Vinyl

Al escuchar "ZERO", verán que valió la pena la espera. Musicalmente, es una amplia gama de canciones, pero con ese sonido característico, por el cual Misery Loves Co siempre ha sido conocida.

Encontrarás piezas de toda la historia del rock y el metal en ZERO; desde el gótico hasta el rock alternativo, desde los paisajes sonoros ambientales hasta el death metal. Como siempre, es muy industrial, a veces muy pesado pero siempre pegadizo. 



MISERY LOVES CO. lanzó su debut homónimo en 1995 (un año antes en Escandinavia) y pronto se convirtió en una de las bandas de metal más prometedoras de Europa. Con canciones como "My Mind Still Speaks" y "Kiss Your Boots", lograron mezclar agresividad con melodía e innovación con una composición impresionante. Tanto el público como los críticos llevaron a la banda a sus corazones y quizás Metal Hammer lo dijo mejor: "Si alguien prescribiera una fórmula sobre cómo debería sonar el metal en 1995, podría describirse en tres palabras: MISERY LOVES CO".

Giras y espectáculos en Europa y los Estados Unidos siguieron con actos como SLAYER, MACHINE HEAD, DEFTONES y PARADISE LOST. El segundo lanzamiento de MISERY LOVES CO., "Not Like Them", le valió a la banda un Grammis (equivalente sueco al Grammy) en la categoría "Mejor Hard Rock / Metal" en 1998. Esta vez las letras de Patrik fueron aún más personales, por eso él, hasta el día de hoy, recibe respuestas de personas que le dicen cómo canciones como "Prove Me Wrong" los ayudaron a superar los malos momentos.
El año 2000 vio a la banda lanzar su último álbum, "Your Vision Was Never Mine To Share", que fue un gran paso para la banda musicalmente. La dinámica de canciones como la canción principal y "On Top of The World" fue más impresionante que nunca y la banda progresó en una dirección artística muy emocionante. Aún así, solo unos meses después, la banda se separó y el mundo se convirtió en un lugar inferior.
Hasta 2016.
Desde entonces, la banda ha explotado en los escenarios principales en festivales como Gefle Metal Festival (Suecia), Bloodstock (Reino Unido), Brutal Assault (República Checa), Sweden Rock Festival (Suecia) y el crucero de metal más grande del mundo 70000 toneladas de Metal (EE. UU.).
Y ahora, finalmente, es hora de dar seguimiento a "Tu visión nunca fue mía para compartir". Ha sido una larga espera, pero podemos asegurarle que vale la pena cada minuto de los 19 años que han pasado.


+ info:

https://www.facebook.com/Misery-Loves-Co-100819526726770/
https://www.distbox.com/en/misery-loves-company
https://www.facebook.com/blacklodgerecords

También te puede interesar

0 comentarios