Toundra estrena video de su cuarto single 'Touareg'


Si tenemos que hablar de post-rock nacional lo primero que se nos viene a la cabeza son los madrileños Toundra. 


Antes de Toundra ya había otras bandas de post-rock en España que plantaron esa semilla como por ejemplo los desaparecidos Camping, 12Twelve que vuelve a reunirse en el AMFest o Migala entre otros. Pero si queremos tomar a una banda como referente actual del post rock nacional debemos hablar de Toundra, nuestra banda más universal que ha parido el post-rock patrio.

Una banda que pese a llevar poco más de 10 años en la escena (2007) tienen ya cinco álbumes que se han convertido en todo una joya dentro del género. Un sin fin de giras por Europa y grandes festivales como el FIB o el primavera Sound. Con tan sólo tres álbumes de estudio grabados de forma independiente el sello alemán Century Media Records se fijó en ellos allá por el 2014 y pasaron a formar parte de su séquito de artistas. En 2015 sale su cuarto trabajo "IV" bajo el sello InsideOut/Superball llegando a los puestos número #2 de venta.  En 2018 sale su último trabajo Vortex que al igual que su anterior será editado por InsideOut/Superball  y que en este caso llegará al número #4 en las listas de ventas.

Ahora vienen a presentar el video para su cuarto single "Tuareg" de su anterior y aclamado trabajo "Vortex" El video ha sido realizado por Carlos Pedrosa mezclando ilustraciones con técnicas propias del collage.



En palabras de la banda: "Siempre nos hemos sentido atraídos por la música cuyas raíces están más allá de la música occidental. La figura del Tuareg no sólo no pertenece a ningún lugar de Occidente, sino que su modo de vida es anacrónico, extraño y al margen de cualquier tendencia. Muchas veces uno se puede sentir así cuando se dedica a esto. Estamos encantados de que en nuestra humilde carrera haya, con este vídeo, un punto en el que desviemos la atención a la importancia en nuestra cultura y en nuestra música, de otras fuentes que no se sitúan en este lado del mundo por donde se pone el Sol." 

El próximo 2 de noviembre podremos ver a Toundra en Málaga junto a Elephants Riders, Habitar la Mar y The Wax en la primera edición del Ritvual Fest. Puedes comprar aquí las entradas: https://entradium.com/es/events/ritval-fest-2019-toundra-catorce-habitar-la-mar-the-wax



Toundra Live
Foto: Facebook oficial.


+ Info:









No hay comentarios:

Publicar un comentario