The Agonist 'Orphans'

octubre 02, 2019


The Agonist Orphans


The Agonist - Orphans - Napalm Records -2019

Tracklist:

1) In Vertigo
2) As We Survive
3) The Gift Of Silence
4) Blood As My Guide
5) Mr.Cold
6) Dust To Dust
7) A Devil Made Me Do It
8) The Killing I
9) Orphans
10) Burn It All Down




Por Lucas Capeluto

El clima en The Agonist ha sido cuanto menos complicado durante los últimos años y es que desde la salida de su vocalista original Alissa White Gluz las cosas no han sido nada fáciles para el combo canadiense a pesar de haber encontrado en la figura de Vicky Psarakis una sustituta a la altura de lo que la banda necesitaba.

The Agonist Photo band


A pesar de que Vicky es una gran cantante, sus dos últimos discos ya con ella al frente de la banda dejaron sensaciones divididas entre los fans de la banda y la prensa especializada, así que con este tercer disco "Orphans" (Napalm Records,2019) la banda debía ir a por todas y reinventarse un poco de cara al futuro y esto es justamente lo que han hecho con este disco.

Una vez nos sumergimos en el disco nos vamos a encontrar con una banda mucho más compacta y cañera que en el anterior disco (" Five" ,Chaosregins records,2016) con Vicky ya totalmente integrada y cómoda en la banda y desempeñando de forma muy solvente y acertada sus labores vocales tanto en los sonidos más guturales y extremos como en las partes melódicas en donde suena especialmente destacada dentro del disco.
Destacan también la base instrumental rítmica como son Simon McKay (Batería) y Chris Kells (Bajo y Coros) y las dos guitarras bien afiladas de Danny Marino y Pascal "Paco" Jobin, quizás el disco donde mejor suenan todos juntos desde hace tiempo.

El disco arranca con "In Vertigo" y podemos observar a una Vicky inspiradisima y contundente con una voz gutural muy bien trabajada y unos coros melódicos preciosos que adornan a la perfección la canción que cuenta con unos "blast beats" de fondo que hacen de esta canción una forma inmejorable de abrir el disco.Podemos comprobar como la vocalista está mucho mejor en el aspecto melódico que en sus anteriores trabajos y eso se nota.

"As We Survive" es un tema en donde se hace presente las influencias del death metal melódico con sus constantes cambios de rítimo que no te dejan ni un segundo para respirar y destacamos el coro que es uno de los más melódicos que vais a poder encontrar dentro del disco. The Agonist han jugado bien sus cartas y el equilibrio es la base constante dentro del disco, eso se nota en como de canción a canción apenas si hay bajones o exceso de minutaje.




"The Gift Of Silence", es su single más reciente y es una bomba de relojería a diferencia de otros años, esta vez se nota muy bien porque han elegido los singles en cada momento, en este caso el tema cuenta con uno de los riffs de guitarra más potentes y acertados de todo el disco y destaca también por ser uno de los temas más técnicos del mismo.
Destacamos también su precioso sólo de guitarra a mitad del tema. Por el contrario "Blood As My Guide" es un tema que es mucho más intenso pero no tan bruto como sus predecesores, empieza de forma cañera pero luego va bajando el nivel sin perder la intensidad y podemos observar como Vicky se luce con su precioso tono melódico que es tan propio de ella y que la diferencia de otras compañeras de profesión.
No pierden de vista los guturales en el trasfondo de la canción y los sonidos propios del medio oriente (esos que tan bien defienden bandas como Myrath).

Y llegamos a la sorpresa del disco, y es que cuando empiezan los primeros compases de "Mr.Cold" podemos pensar que nos hemos equivocado de disco y es que su rítmo rockero y bastante melódico podría ser una cara b de Devilskin o Halestorm y a nadie sorprendería si fuese un single del disco debido a su accesibilidad (que no comercialidad ni mala calidad) sonora pero que funciona perfectamente y es un puente entre la primera y la segunda mitad del disco.
De nuevo Vicky sobresale en las voces , en este caso con un tono más limpio , melódico y hasta sexy ya que la voz de ella suena muy atrapante en la canción y hará las delicias de los más rockeros (y menos metaleros) de la sala.Está claro que Vicky Psarakis es una cantante muy completa y que puede defenderse con soltura y convicción en cualquier estilo que se le ponga por delante.

Quizás el disco tenga su punto más flojito en "Dust To Dust", ya que lejos de ser un mal tema no posee las virtudes sonoras ni resulta tan interesante como los anteriormente citados. Mucho mejor es "A Devil Made Me Do It" que si bien su comienzo es muy técnico y complejo, va mutando hacia ser un medio tiempo denso con caña y melodías infecciosas a partes iguales.




El disco se va acabando y nos queda por señalar "The Killing I" , un tema mucho más técnico y brutal que el anterior , que quizás necesita un par de escuchas hasta hacerte con la canción pero que una vez entres al tema dudo que te defraude. Además destacamos el precioso sólo de guitarra que hay en la canción.

El corte que da título al disco "Orphans" , es otra de las mejores canciones dentro del álbum de nuevo con unos constantes cambios de rítmo (partes muy pesadas y otras muy melódicas) que en el caso de The Agonist suena de forma natural y eso el oyente lo puede percibir desde la primera canción a la última dentro del disco.

El disco se cierra con "Burn It Al Down", quizás el corte más arriesgado en el aspecto vocal para Vicky Psarakis , lleva su voz hasta unos registros límites y es acompañada de forma impecable por sus compañeros redondeando un disco muy interesante.

Pues si The Agonist han grabado el mejor disco de su carrera desde la salida de Alissa y confirman a Vicky como una de las mejores vocalista surgidas en los últimos años y esperemos que mantengan el nivel y nos falta comprobar como suenan estas nuevas canciones en directo, pero en lo que al disco se refiere estamos ante uno de los discos más destacados de la temporada y confirmamos que el regreso de The Agonist ha sido (por fin!) por la puerta grande!.


You Might Also Like

0 comentarios