Simple Creatures 'Everything Opposite'

octubre 21, 2019


Simple creatures Everything Opposite



 - Simple Creatures - Everything Opposite-BMG 2019


Tracklist:

1. Special
2. One Little Lie
3. Need Me
4. The Wolf
5. NVM
6. Thanks, I Hate It



A estas alturas de la película presentar a Mark Hoppus (Blink 182 / +44 ) Y Alex Gaskarth (All Time Low) no tiene mucho sentido ya que con sus respectivas bandas han sido protagonistas de la escena pop punk y pop rock norteamericana durante los últimos 20/25 años (en el caso de Blink) así que sabréis de sobra de lo que son capaces estos dos tipos.


Otra cosa muy distinta es que sólo con el nombre y apellido se crea que está todo hecho, y ahí es donde este proyecto se diluye cual azucarillo en un vaso de agua, numerosas ideas (muchas ya utilizadas por ambos en sus respectivas bandas) pero que en su mayoría están mal ejecutadas hicieron del primer EP de Simple Creatures ("Strange Love",editado el pasado 29 de marzo vía BMG) un disco que si no fuera por sus protagonistas hubiera pasado al olvido en cuestión de semanas, del cual podíamos rescatar sus dos singles mientras que el resto es algo totalmente prescindible y nos molesta viniendo de dos tipos que se mueven como peces en el agua en cuestión de crear melodías pegadizas y buenas canciones de pop rock.

Pues ahora nos llega el segundo Ep del dúo al que han titulado "Everything Opposite" y con el que pretenden demostrar que lo suyo es un proyecto serio más que un vehículo de escape entre el infinito trabajo que les generan sus bandas madres.
La cuestión es ¿ Habrán estado a la altura? , pues y como se podía prever en un principio tras su anterior ep, la respuesta es un sí a medias y empieza a ser preocupante la falta de creatividad de Alex y Mark a la hora de trabajar juntos.
Quizás Mark se dejo la creatividad en "Nine" su nuevo disco con Blink 182 mientras que Alex sigue trabajando en lo que se supone que será el nuevo disco de "All Time Low", porque sino no se explica como han grabado dos discos tan irregulares en cuestión de meses.

El disco que cuenta con 6 temas se abre con "Special" , que de eso sólo tiene el título porque es un pastiche electro pop rock que no serviría de cara-b ni para Blink 182 , ni para All Time Low y que incluso bandas en su estilo como Waterparks o Set It Off ejecutan mejor, realmente una forma muy pobre de empezar el disco.
Pero como he dicho, estos cuando quieren se inspiran y eso se puede notar en la siguiente canción "One Little Lie", mucho mejor llevada y ejecutada con ese pop rock que tan bién factura el dúo y que podría haber encajado tanto en "Future Hearts" (De All Time Low) o el anterior plástico de Blink (nrd: "California") , esto si es lo que esperamos del dúo , melodías bonitas y pegadizas que se te queden en la cabeza desde el minuto uno.


"Need Me" es un poquito más pop que la anterior pero mejor que "Special" sin duda , quizás aquí sea Alex el que destaque más por su dulzona y delicada voz que tan fácil es de identificar tan sólo con una escucha mientras que Mark hace las voces en la segunda parte de la canción, quedando un resultado final bastante correcto y convincente.
Pero las cosas se vuelven a torcer con la discreta y bastante aburrida "The Wolf", la idea de hacer un tema que combine el pop, el rock y la electrónica me parece bien, lo que ya no me parece es que se sobre cargue tanto de loops y producción innecesaria que al final acaba por cargarse la canción y ensombrece el resultado final. Os aseguro que Twenty One Pilots , Yungblud o The Faim tienen temas mucho mejores que esta canción tan pobre.

"NVM" , vuelve a ofrecernos la mejor cara del dúo , tampoco os creáis que es un "After Midnight" o un "Weightless" porque sería fliparse demasiado, pero el resultado es bastante bueno combinando las dobles voces de ambos y un sonido pop rock a lo 5 Seconds Of Summer (del último disco) o los Owl City más guitarreros y poperos , y podría funcionar aún mejor en directo sin tanto arreglo detrás.

Y con "Thanks" (I Hate It) , llegamos al final del ep y quizás estemos frente a la mejor canción del disco junto a "One Little Lie" , quizás de nuevo peque de un sobrecargamiento electrónico mal llevado pero es resultona y pegadiza , muy pop rock que podría haber encajado en el último disco de All Time Low y cuenta con unas guitarras distorsionadas bastante efectivas.


Pues esto es lo que da de sí este nuevo EP de Simple Creatures, un disco fácilmente olvidable , que no refleja para nada el talento que tienen estos dos músicos (repito con mucha experiencia en los estilos que manejan) y que esperemos que si hay un tercer EP o ya un disco completo sea mucho mejor que lo ofrecido hasta ahora, porque de momento lo mejor que ha hecho Mark Hoppus este año se llama "Nine" y está bajo el nombre de Blink 182 , mientras que Alex nos sacó la nostalgia y las sonrisas con la gira aniversario del "So Wrong, It's Right" y seguramente ahora haga una nueva con el décimo aniversario del "Nothing Personal" lo preferimos sin duda con su banda madre que en este proyecto que se las prometía muy feliz pero que de momento no encuentra la tecla adecuada para funcionar como debería,Otra vez será.

Por Lucas Capeluto.



También te puede interesar

0 comentarios