Cuatro bandas que no debes perderte en el AMFest

octubre 08, 2019

Este fin de semana se celebra en el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats, Barcelona la octava edición del AMFest, el festival por excelencia para amantes de los sonidos más experimentales. Un festival donde reunen las bandas más importantes del panorama nacional e internacional de la música instrumental y progresiva. 


Con ocho ediciones a sus espaldas, por este festival han pasado bandas internacionales de la talla de Mono, Amenra, God is An Astronaut, Leprous, Truckfighter... entre muchos otros. 

Por otra parte es bien sabido el eslogan 'Support Your Local Band' y desde que comenzó el festival se ha apostado también por bandas nacionales entre las cuales han pasado infinitud de bandas entre las que destacamos bandas como Mourn, Bala, Toundra, DobleCapa, Jardin de la Croix, Unicornibot, Guerrera, Marina Herlop, Böira  y un sin fin de otras bandas que han puesto color a este festival de carácter único.

Ante la inminente llegada del festival queremos recomendar cuatro bandas que no deberías perderte. Damos por hecho que Alcest, Pelican o Deafheaven estarán dentro de tu agenda de imperdibles, pero queremos sugerirte estas otras cuatro por si no las conocías.





Brutus

Brutus band

Este power trio belga nacido en 2013 vienen presentando su segundo álbum "Nest" editado por el prestigioso sello "Sargent House" Stefanie a la batería/voz te dejará boquiabierto con su impresionante voz y ante semejante derroche de blast-beats, todo ello aderezado por un magnífico etéreo post-rock salido de las guitarras de Stij y el bajo de Peter donde combinan a la perfección con la energía del punk y el rock progresivo endulzados por voces de corte pop.
















Touché Amoré

Touché Amoré photo band

Estos veteranos cumplen 12 años ya sobre los escenarios. Originarios de EE.UU vienen haciendo un post-hardcore/screamo , apenas hace dos meses lanzaron su último trabajo "Dead Horse X" que es una re grabación completa de su primer álbum "To the Beat of a Dead Horse" por su décimo aniversario. Con un directo intensísimo propio de las bandas de post-hardcore/screamo con cinco álbumes de estudio estos californianos deben ser de obligatoria parada.











Tides From Nebula


Tides from Nebula photo band

Este power trio (anteriormente cuarteto) polaco de post-rock acaban de sacar su quinto álbum "From Voodoo to Zen" Nacidos en Varsovia en 2008 y con una discografía impoluta Maciej Karbowski (guitarra/teclados), Przemek Węgłowski (bajoTomasz Stołowski (bateríaes una banda donde todo lo relacionado con el espacio es de su incumbencia.  Una banda que a cada salida de disco, no ha parado de girar y que con cada lanzamiento se van posicionando como una de las grandes del post-rock.








12 Twelve


12 twelve photo band

Tras más de 10 años de ausencia, una de las bandas más importantes de la historia experimental de este país vuelven, y lo hacen en casa y a lo grande. Nacidos en 1998 en Barcelona, 12Twelve lanzaron su primer álbum en 2001 de nombre "Tears, Complaints And Spaces " con un sonido más cercano al post- rock llegaron a compartir escenario con bandas como Mogwai

Su segundo álbum "Doppler" fue una colaboración con el grupo bilbaino "Ya te digo" Con "Speritismo" su tercer álbum, se produce la fusión entre el post-rock con el jazz, el soul o el blues. Y con su último trabajo "L'Univers" son reconocidos por la crítica nacional e internacional donde llegan a tocar en festivales de la talla del FIB, Primavera Sound o en carteles de festivales de Jazz de Estambul, Manchester, etc. etc. 

En 2008 deciden cesar su actividad despidiéndose en un concierto en la ciudad que los vio nacer, pero once años después vuelven por todo lo alto en un festival que les rinde homenaje por abrir camino a las nuevas generaciones y por su gran legado.





AMfest

10-13 de Octubre Fabra I Coats, Barcelona
Entradas y abonos (agotados): https://entradium.com/es/events/amfest-2019 


AMFest line up



+ Info:




Entradas relacionadas

0 comentarios