33 años de 'Reign in Blood' el álbum de Slayer que rompió todos los esquemas del metal extremo

octubre 07, 2019

Slayer Reign in Blood


Tras el anuncio del estreno de "The Repentless Killogy" en cines y teatros el 6 de noviembre, hoy cumple 33 años el disco que muchos consideran la obra maestra de Slayer: "Reign in Blood" 


"Reign in Blood" el álbum considerado como uno de los más influyentes del thrash metal, que para asombro de lo que se hacía por aquella época, apenas llegaba a los 30 minutos y cuyas canciones la mayoría no llegaban a los tres minutos de duración. Un tercer álbum que supuso el cambio de discografica y de productor (Rick Rubin) ante la mirada reticente de la banda ya que este nunca había trabajado con una banda de metal y que acabó en una larga colaboración de la banda con el productor a lo largo de los años

El álbum del cambio de temática, dejaron su satanismo de sus dos anteriores álbumes para hablar sobre la muerte,  nazis, la religión etc, etc. La controversia sobre la portada y la negativa del sello a lanzar el disco tanto por la portada y las letras. El varapalo de la salida de su carismático batería Dave Lombardo al comienzo de la gira por cuestiones económicas que al final acabó volviendo, aunque de todos es bien sabido sus posteriores salidas y venidas de la banda. 

Un álbum que en su mayoría fue compuesto por el malogrado Jeff Hanneman y cuyos temas como "Reign in Blood" que dan nombre al álbum, o "Angel Of Death" se han convertido en clásicos de la banda y de la historia del heavy metal.

Un álbum que revolucionó el metal de la época pese a "competir" con la considerada por muchos como la obra maestra  de Metallica, su  "Master Of Puppets" que se lanzó pocos meses antes. Aunque viendo una obra y otra está claro por los diferentes caminos por los que se movían las dos bandas de antaño pese a unirlas el thrash metal. 

Tres himnos de este disco suenan hoy para conmemorar su aniversario:











You Might Also Like

0 comentarios