The Holeum 'Sublime Emptiness'

septiembre 09, 2019

The Holeum Sublime Emptiness

-The Holeum  -Sublime Emptiness- 2019 Lifeforce Records


Tracklist:


  1. Obsidiana 
  2. Geometric Dance 
  3. Protoconciousness
  4. Drake Equation 
  5. Fractal Visions
  6. Metempsicosis 



La materia oscura es lo que llena ese vació sublime de este vasto e infinito álbum. Una obra que no hay que tomarse a la ligera, una obra para pararse y disfrutarla al ritmo de esas ondas sonoras tan profundas como aquello que está más allá del horizonte de sucesos.


Seis temas, sólo seis de estos levantinos, pero de una densidad, duración e intensidad que nos llevará a lo más profundo del ser o del extenso vacío. Una obra que juega a la perfección con la cadencia del Doom y el Post-metal. La voz desgarrada de Pablo nos lleva hasta el abismo, al lodo, al fango y a ese plegamiento espacio-temporal donde todo desaparece y sólo quedas tú y la música. 

El álbum publicado el pasado 23 de agosto a través de Lifeforce Records contiene todo lo que podamos imaginar dentro del género, ritmos pesado, guitarras con sonidos densos y melancólicos, bajos profundos y mezcla de voces guturales con voces limpias que nos hacen flotar ante la ingravidez.
 Aceleraciones y pulsos como haces de luz y ritmos con la energía de los propios Rayos Gamma, todo ello en un álbum cuya portada ya nos lleva a imaginar ese miedo al vacío cósmico que tanto atormentaba a H.P. Lovecraft.

Tenemos temas como "Fractal Visions", de una belleza increíble donde las voces limpias se mezclan con las guturales, y las guitarras oscuras y cristalinas  hacen vibrar esas cuerdas cuánticas sobre un fondo de trompetas apocalípticas que nos recuerdan a una película de Riddley Scott.

O temas como "Geometric Dance "que nos muestra la pesadez y esa atmósfera asfixiante que nos llevan a la parte más violenta del cosmos en un viaje a los confines de la parte más oscura de la mente humana. 

En definitiva, un álbum sublime de estos levantinos que llevan ya muchos años en la brecha, y que con su segundo álbum nos demuestra la madurez de la banda dentro de ese estilo tan minoritario en este país ( por suerte la cosa va cambiando a mejor) pero que en Europa es otro cantar. Este pasado junio estuvieron en la primera edición del Rock The Coast (Un servidor no pudo llegar a tiempo) y han abierto para gente como Igorrr. 
Una banda que seguramente se muevan como peces en el agua en salas ya que es el sitio perfecto para crear esa atmósfera tan oprimente, oscura y pesada. Una banda que tiene toda las papeletas para convertirse en un referente nacional en este estilo y que seguramente no tardaremos ver en festivales como el Madrid Is The Dark o en Noche de Cuervos


You Might Also Like

0 comentarios