The Faim 'State Of Mind'

septiembre 19, 2019

The Faim State Of Mind



 - The Faim - State Of Mind - Sony BMG - 2019


Tracklist:

Tongue Tied
Human
Summer Is a Curse 
Beautiful Dram
Buying Time
Infamous
Amelie
Words Apart
Where The River Run
State Of MInd


Por Lucas Capeluto


Australia está viviendo de unos años a esta parte un período dorado en cuanto a propuestas musicales se refiere, con el surgimiento de un extenso número de artistas y grupos muy interesantes y que están gozando de gran tirón entre los diferentes tipos de público a los que llegan; Desde el metalcore de The Amity Affliction y Northlane hasta el rock pop de Tonight Alive , pasando por el hardcore de Deez Nuts , sin olvidarnos claro de la banda más popular del país y de las más populares alrededor del globo como son pop rockers 5 Seconds Of Summer.

En la órbita de estos últimos pero con un poquito más de guitarreo estan los chicos de The Faim, banda formada en 2014 por Josh Raven (Voz),Stephen Beerkens (Bajo,Teclados,Coros y Programaciones),Sam Tye (Guitarra y Coros) y Lindenn Marissen (Batería). En 2018 publicaron su primer ep "Summer Is A Curse" y recorrieron medio planeta con sus explosivos shows y acompañando a grandes bandas del estilo alternativo como Against The Current,Sum 41,Lower Than Atlantis y Sleeping With Sirens, cosechando un gran número de elogios y cada ves ampliando su base de seguidores.

En 2019 se anunció la salida de su primer disco "State Of Mind" pero antes la banda acabó la gira del ep con una extensa gira por Europa y Uk donde pudimos comprobar en persona como se las gastaban, ya que hicieron dos paradas en España el pasado mes de febrero y que os aseguro que fue un éxito rotundo.
Pues bien con el disco en la mano había que comprobar si la banda estaba a la altura de las expectativas puestas en ellos, habiendo escuchado el disco la respuesta es un rotundo.

El disco se abre con "Tongue Tied", un pildorazo de pop rock energético, descarado, sexy y que recuerda a formaciones como Fall Out Boy , Panic! At The Disco o los infravaloradísimos The Cab, y que se quedará en tu cabeza desde la escucha uno. Los chicos van a por todas con este debut y este tema es sólo el principio de ello.

"Humans" , es un tema más pausado, con loops y bases que acompañan la exquisita voz de Josh que te mete de lleno en la canción y que seguro crea un ambiente semi íntimo en los conciertos y luego explota en el estribillo al ir in crescendo.
"Summer Is A Curse" es un tema que ya conocíamos los que seguimos a la banda y apenas varía la estructura respecto a la versión del ep y no os voy a contar nada que no sepáis, es un temazo de rock pop que combina lo mejor de bandas como Fall Out Boy y Twenty One Pilots en una misma canción, de los primeros,pillan el tono vocal por medio de su carismático vocalista, y de los segundos ese rollito groove electrónico y pop rockero, dando como resultado uno de los temazos del 2018 en su estilo.



"Beautiful Drama", es algo más pop con toques r'n'b mezclados con rock y con un Josh espectacular a la voz que te pone los pelos de punta desde el segundo que empieza a cantar, esta es una de las mejores canciones del disco sin duda alguna. Como curiosidad decir que si la hubiera grabado Tyler Carter (Issues) para su disco solista a nadie nos hubiera sorprendido ya que es muy del estilo que este presenta.
The Faim son esa clase de banda que ha llegado para quedarse y de eso no tenemos duda ninguno y después de 4 temazos seguidos podrías pensar que el nivel baja un poquito, pues no queridos "Buying Time" , es un tema por el que bandas como Maroon 5 o The All American Rejects matarían para sus discos, y que te arranca una sonrisa y te pone a bailar como si estuvieras en una fiesta de graduación de esas americanas que salen en las películas.

La revoluciones bajan y con ellas llega "Infamous", un tema más rockero que el anterior pero algo más calmado de revoluciones pero con ese gancho que tienen ellos por medio de la voz de Josh que puede ser una de las mejores voces de los próximos años si todo sigue así, desde luego el talento lo tiene de sobra el chico. Simplemente preciosa esta canción y aunque recuerde de nuevo a bandas como Fall out boy estos chicos no son una mera copia simplemente que su cantante suena bastante parecido al maestro Patrick Stump (Voz de Fall Out Boy).

"Amelie" es una canción que muchos conocemos porque la escuchamos en directo cuando visitaron nuestro país y ya prometía y se ha confirmado ahora como una bomba de relojería que presenta varios cambios de ritmo y cuya producción es bestial , destacando mucho la base rítmica y que es aún mejor en directo sin duda.
"Worlds Apart", nos trae la versión mas rockera de The Faim , que da colorcito al disco y que bandas como Twin Atlantic o Mallory Knox hubieran matado por tener para sus discos en su día, ese tipo de canción rock fm moderna que tanto gusta al gran público actual.




Llegamos al momento más íntimo del disco por medio de la balada "Where The River Runs", una preciosa canción, delicada y con la voz de Josh y el piano como principales protagonistas, si en su anterior disco teníamos "A Million Stars" , como balada estrella , en este disco es "Where The River Runs", tema que sacará más de una lagrimita entre sus fans durante esta gira y es que su alta carga emotiva consigue llegarte hasta lo más profundo de ti.

El disco se cierra con el tema que da título al disco "State Of Mind", que condensa lo mejor de la banda australiana en una canción y que se complementa a la perfección con las 9 canciones anteriores.

Como puntos a destacar del disco sobre todo la calidad de los temas y la exquisita voz de Josh Raven, no sobra ni una sola canción no hay espacio para el relleno ni nada como si ocurre en discos de algunas de las bandas mencionadas anteriormente.
Pero quizás el disco se acaba antes de lo esperado y es que las 10 canciones del álbum se me antojan algo escasas, quizás una más o dos no hubieran estado de más, pero no empañan uno de los mejores discos del año en su estilo y una banda que pinta a comerse el mundo dentro de muy muy poquito, estáis avisados y no os perdáis este fantástico debut de The Faim, no os vais a arrepentir.


+ Info:



You Might Also Like

0 comentarios