Mind Driller+River Crow, 14 de Septiembre, Sala The Hall (Málaga)

septiembre 17, 2019

Mind Driller Tour Málaga


Fin de semana lleno de eventos en Málaga, para en esta ocasión nos desplazamos hasta la sala The Hall, en la capital para ver a una de las bandas más punteras a nivel estatal en cuanto al metal industrial se refiere.

Hablamos de Mind driller, con un ascenso imparable, los alicantinos volvían a Málaga de la mano de Vampire production.  Para esta ocasión los acompañaban los manchegos River Crow que era su primera visita al sur y venían con ganas de darlo todo y lo dieron, y mucho.

Al llegar a la sala y ver que aquello no estaba hasta la bandera, me recorrió un sentimiento de frustración e indignación ante la falta de público, un público que seguramente lo flipe cuando descubren a estas bandas en festivales como el "Leyendas del rock" si, Leyendas del rock, Mind Driller han tocado en ese festival, en festivales germanos y han abierto para Oomph!! ahí es nada. Pero es que la banda que venía con ellos, tampoco es moco de pavo, los de Ciudad Real, con sólo un álbum en el mercado fueron finalistas de la W.O.A metal Battle Spain, o lo que es lo mismo, llegaron a la final a nivel nacional de bandas para poder tocar en el Wacken Open Air festival. Y han tocado en festivales como el Resurrection Fest al quedar ganadores del Resurrection Fest Contest Band (2018).

Pero bueno, al final te calmas, y te das cuenta que no es tan malo como lo pintan, las cosas en este país están cambiando (muy lentamente) a mejor en lo relativo al rock y al metal y que te das cuenta que las redes sociales en cuanto a la vida real son como una ilusión del mentalista Anthony Blake.
Así que una vez allí, y tras el saludo correspondiente a compañeros de prensa, amigos, músicos de bandas amigas, etc. etc, entramos a ver el espectáculo que las bandas nos habían preparado.
La grandeza de la noche residía en el contraste de las dos bandas, bandas con dos estilos muy diferentes que hicieron las delicias del personal allí presente. 
Tras la apertura de puertas, no tardaron a salir al escenario el cuarteto manchego con una puesta en escena sobria y dispuestos a arrasar en su primera visita a Málaga.

Con un estilo que se mueve entre bandas como Black Label Society y Pantera, los riffs que salían de la Gibson de Chema eran como auténticas bombas que se estampaban contra el público que estábamos allí delante. Ya sea por el calor de la sala, o por el calor que desprendía la banda, David a la voz, acabó desprendiéndose de la camiseta y seguramente después tuvo que centrifugarla. Incombustible todo el momento, no paró de dar saltos, se mezcló con el público y dio las gracias por la gran aceptación de su primera visita a Málaga. 
Hubo tiempo para versionar a Pantera, a hacer un Wall of Death y a que David y compañía se metiera al público en el bolsillo 
A especial mención el trabajo de Sergio a la batería, increíble el trabajo de ese señor a las baquetas junto a Dani al bajo. Un tandem perfecto en sincronización con Chema que hacían que aquello sonase como un auténtico muro de amplificadores pese a haber solamente una guitarra. Acabaron la noche con su aclamado single 'Demon´s Show' que puso la sala patas arriba.















Setlist River Crow:

The Rider
Endless Road
Entropy
Bleed Or Die
Self Destruction
Hell Down
Demon´s Show



Tras un breve descanso y dejarnos con muy buen sabor de boca River Crow, venía el plato fuerte de la noche. Mind Driller venían presentando su tercer álbum 'Involution' en su gira 'Involution Tour' que los está llevando por numerosos puntos de la geografía española.

Tras la caída del telón con el logo de la banda y que ocultaba el escenario salió a escena la banda entre cañones de humo. Con una escenografía impresionante, donde asistimos a todo un baile de máscaras (que no la del Principie Próspero), nuevos atuendos que nos recordaban a una estética Steampunk pero con matices tribales  y unos juegos de luces y lásers que salían de los propios instrumentos y de los miembros de la banda, teníamos que caer rendidos a los pies ante semejante despliegue musical y visual del sexteto de Alicante.

Practicamente venían presentando su aclamado 'Involution' y hasta nueve temas tocaron del álbum, Comenzaron con 'Ritual' tema que abre el disco. Una compenetración perfecta entre las tres impresionantes voces de Estefanía Aledo, Dani N.Q y V en los temas y pese a las limitaciones de la sala en cuanto a sonido, supieron sacar el máximo partido al sonido allí presente. Los temas de 'Involution' iban cayendo y entre medias metían temas de sus anteriores discos como es el caso de 'My Own law' de su primer álbum 'Red Industrial'

Cambios de vestuario, de máscaras, de atrezo para dar forma a los temas en vivo, caños de humo constantes y samplers que nos indicaban que eso era Metal industrial y que la maquinaria estaba perfectamente engranada y engrasada para aplastarnos a todos ante semejante despliegue de sonido. Los riffs de Javix se mezclaban con las programaciones mientras Reimón atronaba en la batería y Pharaoh era una luz de cuatro cuerdas metálicas en constante movimiento. Tanto Estefania, como Dani y V no dejaron de animar al público allí presente y de agradecer el que nos hubiésemos acercado hasta allí a apoyar a este tipo de bandas que trabajan duramente para ofrecernos sus trabajos en directo.

Temas como 'Rotten' hicieron las delicias de los allí presentes junto con los clásicos 'Escape' y 'Ich Bin Anders' de su segundo álbum 'Zirkus' con el cual terminaron la noche pero ante la insistencia de un público entregado, los alicantinos tuvieron que volver y hacer un bis para ya terminar definitivamente un concierto memorable en su vuelta a Málaga.









Setlist Mind Driller:

Ritual
The Game
My Own Law
Zero
M4N1K1
Psycho
Ein Ende
Wo Ist Dein Gott?
The Last Drop
Escape
Calling At The Stars
Rotten
Ich Bin Anders!

Bis:
Calling At The Stars



También te puede interesar

0 comentarios