Los Malagueños The Ivory Hawks preparan su segundo lanzamiento para el próximo 2020

The Ivory Hawks band

The Ivory Hawks es un proyecto de estudio de los  compositores y músicos malagueños Jesús Martínez (voces) y Ginés Arronis (guitarras/bajo/teclados). Su primer disco,titulado Embrace Change, contiene once canciones de hard rock, y fue autoeditado en 2018.



En palabras de Jesús Martínez sobre el primer álbum: "El espíritu de este trabajo ha sido crear canciones que generen buena energía, cortas, con estribillos muy cantables y con un regusto de producción clásico. También se incluye una versión del grupo Ultravox, "Vienna".

Puesto que gran parte de las letras están inspiradas en la literatura y el cine de ciencia ficción y de terror, el proyecto se presentó al público de una manera algo misteriosa, pues se afirma que The Ivory Hawks es el nombre código asignado a unos supuestos exploradores del multiverso, que han visitado la tierra en diversos momentos y realidades, y que han dejado testimonio de sus viajes.




El lanzamiento del primer trabajo 'Embranche Change' se complementó de forma fundamental con dos iniciativas:

La primera de ellas, era la tirada de CDs físicos exclusivamente para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y cuyo dinero recaudado fue destinado integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La segunda iniciativa era la de convertir el proyecto en transmedia, ampliándolo desde lo meramente musical hasta la literatura. De esta forma, algunos escritores se sumaban a la causa escribiendo microrrelatos y poesías que se inspiraran, complementaran o ampliaran las historias narradas en las canciones de Embrace Change. 
Los escritos están accesibles de forma pública en la página de The Ivory Hawks en

Puedes comprar el disco digital aquí
Para hacerte con el disco en formato físico, puedes ponerte en contacto directamente con ellos a través del facebook de la banda: https://www.facebook.com/theivoryhawks/ o directamente a alguno de sus dos miembros.




Tras una gran acogida del proyecto, el dúo presentó el disco en directo el pasado 31 de mayo en un acto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el  Rooster Rock Bar de Málaga.

Ahora vuelven con nuevo álbum, que no tardará mucho en ver la luz. 

En palabras de los autores: "Este segundo larga duración incide aún más en el formato de canciones hechas para cantarse y corearse, siguiendo nuestra particular guía de estilo: canciones cortas, de corte clásico (y producción similar al hard&heavy de los ochenta), que evitan estirarse en demasía en las partes instrumentales, y que deben ser reconocibles desde el primer riff de guitarra. En los tiempos que corren, de playlists y streaming a un click, nosotros buscamos que el disco se escuche entero, y se vuelva a querer oír, así, disfrutando el orden en que fueron concebidas las canciones. De nuevo, el reto está servido".
Repiten temáticas de ciencia ficción y terror, aunque se hará notar que el verdadero horror se encuentra en nuestra realidad más cotidiana (populismos, guerras, fanatismo religioso, pandemias).

Si todo va bien, se publicará en 2020 y de nuevo se hará una campaña de donación de beneficios a favor de la lucha contra el cáncer y un soporte con relatos ambientados en las historias de los nuevos temas.

Hasta ahora solamente tenemos el nombre y portada de este segundo trabajo, seguramente no tardarán en ofrecernos más información.

The Ivory Hawks The broken Link


+ Info:



No hay comentarios:

Publicar un comentario