Grayscale 'Nella Vita'

septiembre 16, 2019

Grayscale Nella Vita


- Grayscale - Nella Vita - Fearless Records (USA) / Spinefarm Records (EU)

Tracklist:
1) Just Right
2) Baby Blue
3) In Violet
4) YOUNG
5) Twilight (My Heaven)
6) Old Friends
7) Painkiller Weather
8) What's On Your Mind
9) Asbury
10) Desert Queen
11) In My Arms
12) Tommy's Song



Por Lucas Capeluto

En los últimos años han surgido un gran número de bandas interesantes dentro del pop punk / rock pop más contemporáneo tales como Neck Deep , As It Is , Real Friends , With Confidence , The Story So Far o Trophy Eyes entre otros. Nombres todos que gozan de bastante popularidad justificada en buenos trabajos discográficos con letras sinceras , melodías pegadizas y mucha conexión con los fans.
A estos nombres habría que sumarle a la banda de Philadelphia Grayscale, los chicos que debutaron en 2013 con su primer disco "Leaving" y tras confirmarse su fichaje por Fearless editaron su segundo y destacado disco "Adornment" y giraron por medio mundo con bandas como las anteriormente citadas y otras como Our Last Night , State Champs o Boston Manor entre otras.
Y Ahora con Nella Vita llega el momento de dar un paso adelante y afianzarse como una de las promesas dentro del estilo aternativo que nos llega desde el otro lado del charco.
El disco se abre con "Just Right" en donde vemos claramente la intención de la banda de desmarcarse del típico sonido friendly del pop punk y nos da la sensación de que van camino de lograrlo. Melodías bonitas perfectas para una tarde templada de otoño y que te recuerdan a bandas como Saves The Day o Yellowcard (sin el toque violin de estos claro está).Una buena forma de abrir el disco desde luego. Liricamente es agridulce como cualquier ruptura que se precie pero bueno ha dado como resultado una gran canción.
"Baby Blue" , es la siguiente y sigue la tónica sonora de la anterior y es curioso como liricamente hablando la banda sigue en ese tono agridulce, melancólico y pesimista pese a lo limpio del sonido que presenta la canción.
En "In Violet" presentan un tono más épico y con mayor presencia de guitarras recordando a la mejor versión de Jimmy Eat World o a sus compañeros With Confidence (del último disco) , mucho mejor que la anterior y destacan trompetas en la última parte de la canción , que la acaban por redondear. Como curiosidad In Violet está coescrita con John O'Callaghan , voz y lider de The Maine, una de las bandas básicas del rock pop americano de los últimos 15 años.



"YOUNG" , comienza con un piano marcando el rítmo de la canción que va in crecendo aumentando las melodías y tiene un sabor rock americano irresistible , desde luego estos chicos han estado trabajando para ofrecer un disco que se desmarque al menos un poquito del anterior.
Recuerda un poco a los años dorados en donde bandas como Something Corporate o Anberlin sonaban en la mtv americana y eran la alternativa a Mest , Good Charlotte , New Found Glory o The Movielife. Grayscale son ese tipo de grupo entre bandas como Neck Deep , Real Friends , Seaway o Roam , la banda "diferente" en un tour de estos nombres.



Más marchosa es "Twilight (My Heaven)" , que presenta un sonido más pop punk /pop rock y que podría haber encajado en su disco anterior y que haría las delicias de sus fans sin duda alguna. Esta huele a single futuro a kilométros y se nota la influencia de los últimos Blink 182 o All Time Low en la canción. En el aspecto lírico habla de la tipica historia del verano que acaba no siendo por parte de uno o una , mientras la otra parte se queda triste por lo que podía haber sido.
Y llegamos a "Old Friends" una de las mejores y más melancólicas canciones dentro del disco , muy emo pop de los 2000, recuerda a los New Found Glory del Coming Home, los Something Corporate del North o al icono Chris Carrabba de Dashboard Confessional.
Si te pilla en un mal día puede arrancarte más de una lagrimita por lo intensa que es en el aspecto lírico y estoy seguro que sea uno de los momentazos en su nueva gira que deseamos con ganas ver por nuestro país.
"Painkiller Weather", fue el primer single del disco y es lo opuesto a la anterior un pildorazo de rock pop alternativo , de nuevo bastante oscura en el aspecto lírico hablando de una chica a la que le gustaba abusar de ciertas sustancias y que ello contribuyó a hacer tóxica la relación en cuestión. Parecen inofensivas las letras de Grayscale pero si las lees detalladamente verás que hay mucha más historia de la que parece.
Mientras "What's on your mind" sigue la tónica de las anteriores, "Asbury" es una balada acústica preciosa que eriza cada poro de tu piel al escuchar la voz de Collin Walsh (cantante) y te imaginas un atardecer de invierno mirando el faro que suele haber en la playa con la nieve cayendo y avisándote de que llegó al invierno y es imposible no emocionarse al oirla.
"Desert Queen" , recuerda a los años dorados de bandas como The All American Rejects o Boys Like Girls , con ese rock pop tan pegadizo y con sabor nostálgico que tan bien ejecutaban esas bandas y que Grayscale han recuperado perfectamente para esta canción, esta es otra de las fijas para su gira y pondrá a todo el mundo a saltar y bailar sin parar.
Y tras una más discreta "In My Arms" llegamos al final del disco con "Tommy's Song" , una de las canciones por no decir la más delicada en cuanto a lirica se refiere ya que aborda el suicidio de un familiar de un miembro de la banda , y a veces te preguntas porque no vi las señales, porque parecía que todo estaba bien y de pronto se derrumba cual castillo de arena, no es fácil tratar este tipo de temas sin tener un nudo en el estomago cuando escuchas la canción y ves lo real que es la historia que estan contando.Posiblemente sea una de las mejores y más tristes canciones que han grabado Grayscale hasta la fecha y cierre el disco de forma agridulce pero notable.
Musicalmente te puede recordar bastante a bandas como Mayday Parade o Dashboard Confessional y seguro que pone los pelos de punta a más de uno y una cuando la escuche.

Pues Tras un correcto debut y un gran segundo disco, Grayscale se empiezan a asentar como una de las mejores bandas de los últimos años en su estilo y este disco lo confirma sin duda alguna. Os recomiendo que os acerquéis a él sin complejos por que pese a su juventud estos chicos han dado en la diana con este disco y no deberiais perderloslo.

También te puede interesar

0 comentarios